www.albacetediario.es
Ha concluido la temporada de verano en la red de piscinas municipales de Albacete con cerca de 180.000 usuarios
Ampliar

Ha concluido la temporada de verano en la red de piscinas municipales de Albacete con cerca de 180.000 usuarios

lunes 02 de septiembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo ha concluido la temporada de verano en la red de piscinas municipales, formada por las instalaciones del Carlos Belmonte, Paseo de la Cuba, Santa Teresa, Jorge Juan, Juan de Toledo y las ubicadas en las pedanías de Argamasón, Santa Ana, Tinajeros y El Salobral.

Hasta el pasado 15 de agosto, pues el recuento actualizado estará disponible durante los próximos días, 179.927 usuarios y usuarias habían disfrutado de estas instalaciones. Unos datos muy similares a los registrados el pasado año.

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras visitar las piscinas del Carlos Belmonte, valoró que “la temporada ha transcurrido con normalidad, los vecinos y vecinas de la ciudad han podido disfrutar de estas instalaciones y no se han producido percances o accidentes de importancia”.

De ahí que Sáez subrayara que “la mejor noticia, sin duda, es que las instalaciones han registrado mucha afluencia y presentaban un estado excelente. Por eso, agradezco y valoro el trabajo que ha realizado el equipo de profesionales del Instituto Municipal de Deportes, para que esta red de 9 piscinas haya mantenido durante toda la temporada de verano un estado óptimo. Y esto representa un ingente trabajo y responsabilidad, pues el número de usuarios equivale a que todas las personas de esta ciudad hayan utilizado las instalaciones durante el verano al menos una vez”.

En lo que concierne a las Escuelas Deportivas de Verano, Emilio Sáez informó que más de 1.500 niños y niñas han participado durante todas las mañanas de julio y agosto en actividades de piscina complementadas con los deportes de atletismo, rugby, triatlón, voleibol, baloncesto, tenis, pádel, fútbol y fútbol sala, que se han realizado con la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Asimismo, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo se trasladó a las piscinas de las pedanías, para comprobar con los alcaldes y alcaldesas de Santa Ana, Tinajeros, El Salobral y Argamasón el estado de sus instalaciones y que actuaciones es preciso realizar, para mejorarlas.

Por piscinas, los datos de afluencia de usuarios han sido (a fecha de 15 de Agosto): PISCINAS CARLOS BELMONTE: 65.993. PISCINA PASEO DE LA CUBA: 53.837. PISCINA SANTA TERESA: 27.541. PISCINA JORGE JUAN: 9.806. PISCINA JUAN DE TOLEDO: 4.904. ARGAMASÓN: 657. EL SALOBRAL: 2.248. TINAJEROS: 1.698. SANTA ANA: 3.083

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios