www.albacetediario.es
El Gobierno regional impulsará un plan por el empleo en igualdad para reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres
Ampliar

El Gobierno regional impulsará un plan por el empleo en igualdad para reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres

miércoles 11 de septiembre de 2019, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un plan por el empleo en la igualdad con el que pretende la reducción en la región de la brecha laboral entre hombres y mujeres, y que dará continuidad a las políticas de igualdad desarrolladas hasta ahora, como las ayudas a mujeres empresarias para el inicio de la actividad y a la conciliación laboral y familiar.

El año pasado más de 730 mujeres empresarias se beneficiaron de estas ayudas regionales tanto para la conciliación como para el inicio de la actividad, y un tercio de esas ayudas recayeron en empresarias albaceteñas.

Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el desayuno celebrado por la asociación de empresarias de Albacete y provincia (AMEPAP), en el marco de la Feria de Albacete, en la caseta de la Confederación Empresarial albaceteña (FEDA).

Patricia Franco, que ha estado acompañada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que, del total de ayudas concedidas a lo largo del año anterior, un total de 233 “fueron para autónomas de la provincia de Albacete”, una provincia que “no es ajena” a la brecha laboral entre hombres y mujeres contra la que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha el nuevo plan.

“En términos generales, de las 32.000 personas desempleadas con las que cuenta la provincia de Albacete, en la actualidad el 65 por ciento son mujeres”, ha detallado la consejera, que ha reconocido que en este sentido “queda trabajo por hacer”, y ha subrayado que en este cometido el Gobierno regional “contará con las mujeres empresarias, que tienen que ser un ejemplo, especialmente aquellas de las zonas rurales”.

Dentro de esos ejemplos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha citado a Toñi Pastrana, presidenta de AMEPAP, a la que ha deseado que la ‘familia’ empresarial que impulsa “siga creciendo año a año”. Pastrana ha agradecido a Patricia Franco “su presencia en este desayuno y su apoyo”, y ha señalado el simbolismo que supone la celebración del desayuno en la caseta de FEDA “porque es la casa de todos los empresarios, y juntos somos más fuertes”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando; han acompañado a las empresarias albaceteñas en el desayuno en el recinto ferial, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios