www.albacetediario.es
Diego Ventura puso en pie a los aficionados del rejoneo en Albacete
Ampliar

Diego Ventura puso en pie a los aficionados del rejoneo en Albacete

domingo 15 de septiembre de 2019, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La corrida de rejones dentro de la Feria de Albacete, tiene ese aficionado de verdad. Aficionado que todos los años llena el coso taurino, teniendo en mucha consideración y digna de mantenerla porque va apareciendo una afición nueva y joven.
D.M./La séptima de abono, los montados, cada uno en su faceta, llegaron a los tendidos, con la belleza de sus caballos que hicieron lucir el toreo a caballo, arriesgando mucho y haciendo toreo de altura sobre los lomos de las cabalgaduras. Sin duda, en el escalafón de los rejoneadores esta muy por encima del resto, Diego Ventura. De nuevo triunfa saliendo a hombros llegando al público remontando el ambiente con grandes faenas, destacando con "Volapie" y "Lio".
Lastima que en su primero el rejón de muerte le fallara, ya que con "Rermate" hizo lo mas vistoso de esta su presentación, con el toreo frontal, entregandose en todas las suertes, sobresaliendo con "Nazari"
Las dos orejas concedidas por la presidenta hicieron justicia a la labor en sus dos toros de Terrón.
El albaceteño Juan Manuel Munera, pudo acompañar a Ventura saliendo a hombros por la puerta de los Jardinillos. El mal manejo del verduguillo en el que cerro festejo, le privo de la oreja que hacia la segunda para alcanzar el premio esperado y muy bien trabajado ante el buen toro de los herederos Luis Terrón.
Munera que corto una oreja de su primero de la tarde torero con soltura a hombros de "Romance", llevando ante la cara del toro en banderillas a "Damaso" y con el rejón de muerte y banderillas cortas con "Misterio". Tuvo valor, emoción y facilidad para llegar a la cara de los toros, lo que se vio facil en los tendidios, con los aplausos emocionados de ver a un joven rejoneador que hacia las cosas con soltura y poderio. Oreja en sus primero y fuerte ovación en el que ultimo de la tarde.
Sergio Galán lleva caballos de gran calidad toreando ajustado y provocando la embestida, conocedor de los terrenos dando emoción en el ruedo. Tiene la técnica suficiente para llevar al caballo ante la cara del toro, para provocar la embestida. Con "Ole", "Titán" y Embroque",
En la suerte de banderillas entraba con mucha verdad, preparando bien las suertes y eligiendo los terrenos para que se vea la calidad de sus caballos. No estruvi acertado con el rejón de final.
Las dos ovaciones tuvieron la justicia de su paso por esta Feria taurina de 2019.
FICHA.- Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Luis Terrón, sosos, sin raza y poco colaboradores con las monturas, excepto el tercero, que fue el mejor.

Sergio Galán: rejón (ovación); y dos pinchazos y rejón (ovación).

Diego Ventura: dos pinchazos y rejón (ovación); rejón (dos orejas).

Juan Manuel Munera: rejón (oreja); y rejón atravesado y tres descabellos (silencio tras aviso).

La plaza rozó el lleno en tarde gris y de temperatura agradable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios