www.albacetediario.es
El patronato del Jardín Botánico de Albacete aprueba el plan de acción del 2020 orientado a una mayor divulgación
Ampliar

El patronato del Jardín Botánico de Albacete aprueba el plan de acción del 2020 orientado a una mayor divulgación

viernes 11 de octubre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de hoy el presupuesto anual y el plan de actuaciones de 2020. El alcalde, Vicente Casañ, en calidad de presidente del patronato y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, han participado en esta reunión en la que se ha constatado la firma decisión de promocionar al público esta instalación científica. La Diputación de Albacete ha estado presente a través de su diputada, Amparo Torres, mientras que el Ayuntamiento de Albacete ha tenido su representación a través del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, entre otros.

Superadas las primeras fases de creación e implantación y consolidación científica de esta instalación que abrió sus puertas hace nueve años y que comprende 68.000 metros cuadrados de superficie y 27.729 plantas, se ha constatado la decisión de abordar una nueva etapa, con su director Pablo Ferrandis al frente, de hacer una apuesta decidida por la divulgación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha que se sitúa como el quinto mejor de España.

En el plan de divulgación aprobado hoy prevé que al menos 10.000 personas visiten el Jardín Botánico. Si bien, en la reunión de hoy se ha constatado la decisión del actual Patronato de darle un impulso mayor para que la sociedad albaceteña, y la de Castilla-La Mancha, conozcan este espacio. Así, se han puesto sobre la mesa medidas como trabajar de la mano de la Consejería de Educación para que los escolares se acerquen a la botánica a través de este Jardín Botánico y desde el Ayuntamiento de Albacete se ha confirmado la decisión de hacer un esfuerzo decidido para que este recurso sea contemplado como uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Respecto al aspecto económico, se ha aprobado un presupuesto de 432.746 euros, sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, y también por la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios