www.albacetediario.es
El Ayuntamiento está en disposición de conceder la licencia de apertura y actividad del refrescante del Parque, tan pronto como el proyecto se adapte al Plan General
Ampliar

El Ayuntamiento está en disposición de conceder la licencia de apertura y actividad del refrescante del Parque, tan pronto como el proyecto se adapte al Plan General

miércoles 16 de octubre de 2019, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Urbanismo, está en disposición de conceder la licencia de apertura y actividad del refrescante del Parque de Abelardo Sánchez, tan pronto como el proyecto se adapte al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De hecho, el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, precisa, en relación a las críticas manifestadas esta mañana por Unidas Podemos, en las que una representante de esta coalición acusaba a la Gerencia de Urbanismo de bloquear este proyecto, que estas “demuestran un profundo desconocimiento sobre los cauces que debe seguir la concesión de una licencia de urbanismo y los requisitos que debe cumplir, o cómo mínimo, le faltan datos”.

Como punto de partida, añade Tejada, “ni tan siquiera existe una petición como tal en la Gerencia de Urbanismo. Sí que hubo solicitud relacionada con este proyecto que, dado que no era viable técnicamente se informó al adjudicatario que no se podía conceder la licencia de obras, porque el proyecto no se adapta al Plan General de Ordenación Urbana”.

Tan solo cabe, incide el responsable municipal de Urbanismo, llevar a cabo un proyecto de reforma o adecuación sobre la estructura ya existente, que ya gozaba de licencia de apertura y actividad en 2012, cuando el refrescante era explotado por otro adjudicatario bajo el nombre comercial de Café Restaurante El Pinar.

En consecuencia, concluye el concejal de Urbanismo, “estamos en disposición de activar para proyecto del refrescante del Parque la licencia integrada con carácter inmediato, siempre y cuando este se circunscriba a la estructura que ya existe y dentro de los límites que contempla el PGOU”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios