www.albacetediario.es
José Aurelio Martínez Medina, reelegido Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín sin ningún voto en contra
Ampliar

José Aurelio Martínez Medina, reelegido Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín sin ningún voto en contra

sábado 19 de octubre de 2019, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Aurelio Martínez Medina, fue reelegido Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín, en la Asamblea General Electiva celebrada en el incomparable marco de la Iglesia de San Roque, donde el Medinaceli de Hellín tiene su morada desde el año 1947 que fue cuando llegó a este típico barrio y a esta querida y popular parroquia hellinera.

José Aurelio Martínez Medina, que ha sido el Hermano Mayor desde el año 2014, se sometía a la reelección ya que según los estatutos religiosos por los que se rige la Archicofradía, a los cinco años es obligatorio la convocatoria de elecciones. Tras consumir el periodo de convocatoria, la única candidatura fue la presentada por José Aurelio Martínez.

Según recogen los mencionados estatutos, para nombrar Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, es obligatoria la participación mínima del 25% de los cofrades con derecho a voto. Los asistentes a la Asamblea fueron 96, y el resultado de la votación fue de 95 votos a favor, 1 en blanco, 0 en contra.

La mesa estuvo presidida por el Vice Hermano Mayor, Guillermo Sánchez; la secretaria, Inmaculada Genestal; así como cofrades no pertenecientes a la Junta, el cofrade de mayor edad y la de menor edad, presentes en la Asamblea, junto con el párroco de San Roque, Antonio García "Rami".

Tras la toma de posesión, José Aurelio Martínez, se mostraba satisfecho por el resultado de la votación, manifestando que “la respuesta había sido importante, y esto no es cosa de uno solo, sino de una gran familia que está bajo la mirada de nuestro Medinaceli”. Y continuaba añadiendo que “no es una nueva etapa la que comenzamos, es continuidad del trabajo realizado en los años pasados, no solo por mí, sino por los que me precedieron”.

Anunciaba la pronta inauguración de la "casa cofrade" que se adquirió en la "placeta" de la Iglesia y que se ha sido restaurada por los propios cofrades. Destacando que “este trabajo es el orgullo de todos los Cofrades y Hermanos”.

En los próximos días será el Obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, quien confirme la elección del Hermano Mayor, tras el envío del acta de la Asamblea por parte del secretario comunicando el resultado.

José Aurelio Martínez Medina nació y creció en el mismo barrio de San Roque, a pocos metros de la Parroquia en la que se encuentra el "Cristo", donde fue monaguillo. Su vida ha estado ligada siempre al Cristo y a la Iglesia, donde continuará siendo el Hermano Mayor de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. (E.S./D.M.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios