www.albacetediario.es
El alcalde agradece a FECAM su trabajo para que la ciudad sea en 2020 sede de tres campeonatos deportivos
Ampliar

El alcalde agradece a FECAM su trabajo para que la ciudad sea en 2020 sede de tres campeonatos deportivos

martes 22 de octubre de 2019, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La felicitación a Luis Serrano y Eloy Molina, nadadores del Club Deportivo Adapei de Asprona que se acaban de traer del Campeonato Mundial INAS Global Games 2019 celebrado en Australia, 10 medallas y dos récords del mundo, así como para el atleta José Martínez Morote que también ha participado en este certamen, ha sido el arranque de una reunión de trabajo mantenida esta mañana por el alcalde, Vicente Casañ, con los responsables de FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-la Mancha).

Su presidente, Eloy Molina, y el gerente, Juan Pedro Ortega, han repasado con el alcalde de la ciudad las líneas de colaboración que mantiene abiertas el Ayuntamiento de Albacete con FECAM, entidad que aglutina a 30 clubes deportivos y que facilitan que cerca de 600 deportistas de la región puedan practicar su disciplina, guiados por más de 200 entrenadores y preparadores físicos.

El alcalde ha agradecido a FECAM que siempre tenga en cuenta a la ciudad como sede de sus campeonatos, por la repercusión que tienen para Albacete y por la oportunidad que brindan de disfrutar de estos eventos a la ciudadanía.

De cara al 2020, la FECAM trabaja para que la ciudad sea sede de tres importantes eventos deportivos. El alcalde se ha comprometido a hacer posible que Albacete acoja los Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha de Atletismo. Además, el Campeonato de Futbol 7 Inclusivo, que ya este año se ha celebrado en la ciudad, se organizaría de nuevo en Albacete en lo que sería la X edición de este certamen. Este Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre trajo a la ciudad a 27 equipos de seis comunidades autónomas, con 312 jugadores y 52 entrenadores y delegados.

En este 2019, Albacete también ha sido sede del Campeonato Regional de Natación de Invierno en el que participaron 13 clubes, con 158 deportistas y 46 entrenadores, de cuatro provincias de Castilla-La Mancha. Evento que junto al Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo cosechó un brillante éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios