www.albacetediario.es
Vicente Casañ elogia el papel del ICALBA 'en la defensa de nuestro Estado de Derecho'
Ampliar

Vicente Casañ elogia el papel del ICALBA "en la defensa de nuestro Estado de Derecho"

viernes 29 de noviembre de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de albacete, Vicente Casañ, ha asistido al acto de entrega de premios celebrado este viernes con motivo del 185 aniversario del Ilustre Colegio de Abogacía de Albacete (ICALBA), que ha tenido lugar en el centro cultural La Asunción.
En el mismo, se ha reconocido con el premio Floridablanca a la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española por su contribución al ejercicio profesional; el premio Elvira Fernández-Almoguera Casas a la igualdad ha sido para la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete; y el premio del Observatorio de la Igualdad y Discapacidad se ha concedido al Club Deportivo Adapei de Asprona. Además, se ha entregado la medalla del Colegio a Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; y la insignia de oro a Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a todos los miembros del Colegio "por la representación que hacen de un sector profesional, el de los abogados, aboslutamente clave en la preservación, defensa y desarrollo de nuestro Estado de Derecho", agradecimiento que ha personificado en el decano del ICALBA, Albino Escribano, "por el trabajo realizado al frente de esta institución que ya va camino de alcanzar los dos siglos de vida".
El acto ha contado con la presencia de importantes personalidades de los ámbitos institucional, político y judicial, como Santiago Cabañero, presidente de la Diputación y Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios