www.albacetediario.es
El PSOE Castilla-La Mancha defendería un pacto de investidura sin ERC si el PP de la región votara a favor de Sánchez
Ampliar

El PSOE Castilla-La Mancha defendería un pacto de investidura sin ERC si el PP de la región votara a favor de Sánchez

viernes 20 de diciembre de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha comprometido a defender en el seno de los socialistas "una alternativa" a un Gobierno con el permiso de ERC "si el PP se compromete a facilitar con su voto el Gobierno de Pedro Sánchez".

En rueda de prensa, ha lanzado este reto a los 'populares' castellanomanchegos, recordando cómo en 2016 el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy fue "receptor de la generosidad y del patriotismo" de la abstención del PSOE para permitir que la legislatura echara a andar. "Que se deje la hipocresía y respete al partido que ha ganado las cinco últimas elecciones", ha enfatizado.

INSTA A PACO NÚÑEZ A "ENCONTRAR SU PERFIL"

El 'número dos' del PSOE castellanomanchego ha circunscrito las críticas del líder del PP en la región, Paco Núñez, a su indefinición política, por lo que le ha sugerido "encontrar su perfil" para poder "marcar su huella" en el seno de los 'populares' castellanomanchegos.

También ha cargado contra la rueda de prensa "esquizofrénica" protagonizada minutos antes por el propio Núñez, de quien ha dicho que "no puede jugar el doble papel de aumentar la crítica y la mentira para calmar a nivel interno a su partido al tiempo que con la otra mano quiere parecer un hombre que defiende los intereses de la región".

Su problema es, según Gutiérrez, que "no ha terminado de definir su papel" político. "Tiene que encontrar el perfil que quiere para marcar su huella", ha reparado.

Al respecto, ha dicho que todos tienen que alegrarse de haber aprobado los presupuestos en tiempo y forma, unas cuentas "expansivas en lo social, que congelan impuestos y austeros".

Ha negado que la deuda pública haya subido con el PSOE, ha recordado que las cuentas dedican 500 millones más a políticas sanitarias, ha replicado que se están construyendo cinco hospitales públicos y ha reparado en el aumento presupuestario en partidas para el ámbito educativo.

Sobre las críticas de Núñez al hablar de "rodillo" en alusión a la mayoría absoluta del PSOE, ha apuntado que el PP quiere "con solo 10 diputados imponer una política impositiva de bajada de impuestos que no ha funcionado en Madrid".

"Le pido o que sea serio o que estudie más", ha enfatizado, ya que la AIReF "ya ha dicho a la Comunidad de Madrid que no puede bajar impuestos". "Todo es una gran fantasía del señor Núñez, basada en la ignorancia o en la mentira".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.