www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone cerca de 52 millones de euros a disposición de 851 ayuntamientos para las personas desempleadas
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone cerca de 52 millones de euros a disposición de 851 ayuntamientos para las personas desempleadas

lunes 23 de diciembre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno, y con carácter previo, cerca de 52 millones de euros para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de 7.972 personas desempleadas y en situación de exclusión social, a través del Plan por el Empleo 2019.

“Son 851 los municipios beneficiarios del plan, lo que supone tener 134 municipios más participando en la convocatoria que en la última convocatoria de 2018, con un incremento del 18,6 por ciento”, ha añadido la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

En este marco se recogen 7.540 contrataciones por parte de los ayuntamientos de la región, por un importe total de 50,41 millones de euros, y cuenta con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales de la región, que sufragan el 47 por ciento del importe de las contrataciones llevadas a cabo por los ayuntamientos, recayendo por completo en el Ejecutivo autonómico la cuantía destinada a entidades sin ánimo de lucro; y 216 contrataciones, de los 87 proyectos aprobados de las entidades sin ánimo de lucro, por un importe de más de 1,5 millones de euros, aportados en su totalidad por el gobierno de la región.

“Han sido más de 46.500 personas las que se han beneficiado de las diferentes líneas de ayudas para desempleados de larga duración en colaboración con ayuntamientos y diputaciones, desde la puesta en marcha de los primeros planes con la llegada de García-Page, sobre todo, para mejorar empleabilidad, acceder protección laboral y dar oportunidad a personas con dificultades de ser absorbidas por el mercado ordinario de trabajo”, ha explicado Patricia Franco.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado los importes de aquellos ayuntamientos que superan la cuantía de los 750.000 euros. En la provincia de Albacete, el Ayuntamiento de la capital obtendrá 2,3 millones de euros y el Ayuntamiento de Hellín, más de 1 millón de euros. En la provincia de Ciudad Real: el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, 766.897 euros; el Ayuntamiento de Daimiel, 771.120 euros; el Ayuntamiento de Puertollano, 1 millón de euros, el Ayuntamiento de Valdepeñas, 819.000 euros y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (de Ciudad Real), más de 1 millón euros. En Guadalajara, el Ayuntamiento de la capital, 992.644 euros. En Toledo, el Ayuntamiento toledano, 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Illescas, 768.088 euros y la Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, 1,9 millones de euros.

Más financiación para los Centros Especiales de Empleo

Se ha aprobado también en el Consejo de Gobierno de hoy el incremento del 5 por ciento de ayuda a personas con discapacidad severa que trabajan en Centros Especiales de Empleo. “Se trata de una medida que tiene un carácter exclusivo para paliar el incremento de la subida del salario mínimo interprofesional en contrataciones que se realizan”, ha destacado Patricia Franco. Un aumento autorizado por parte del Ministerio, en la ayuda a personas con discapacidad severa en centros especiales de empleo, del 50 a 55 por ciento. En definitiva, cerca de 840.000 euros que irán a destinados al beneficio de unas 1.277 personas de la región.

Estas subvenciones tienen como finalidad aumentar la cuantía de la ayuda por mantenimiento de puestos de trabajo, dentro de la línea de costes salariales prevista en el Decreto 21/2010, de 20 de abril, para los trabajadores que formen parte de los colectivos indicados en la Orden TMS/805/2019, de 23 de julio (trabajadores con discapacidad severa).

Por último, podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en este Decreto los Centros Especiales de Empleo que sean beneficiarios de las subvenciones concedidas en la línea de costes salariales incluida en las ayudas de mantenimiento de puestos de trabajo convocadas mediante la Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.