www.albacetediario.es
Francisco Tierraseca destaca la coordinación con la JCCM y con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Ampliar

Francisco Tierraseca destaca la coordinación con la JCCM y con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

lunes 20 de enero de 2020, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que se ha establecido en la Subdelegación del Gobierno de Albacete ante los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan, sobre todo, a esta provincia.

Tierraseca ha agradecido “el gran trabajo que han realizado durante la noche Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Dirección Provincial de Tráfico y la Unidad de Protección Civil”, y ha recordado que durante toda la noche han estado operativas las 30 quitanieves de la provincia para atender los más de 700 kilómetros de red de carreteras del Estado que hay en Albacete. “La previsión, según palabras del delegado del Gobierno, es que seguirán trabajando mientras dure el temporal”.

El representante del Gobierno de España en la región ha recalcado que “desde el primer momento hemos estado en coordinación absoluta con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Protección Ciudadana así como con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana”. En este sentido, cabe recordar que, desde octubre de 2018, se vienen realizando de manera pionera reuniones de Coordinación entre Comunidades Autónomas Limítrofes para la organización y coordinación del Plan de Vialidad Invernal en situaciones de emergencia sobre la planificación de la red de carreteras del Estado.

Francisco Tierraseca ha aludido también a algunos cortes de suministro eléctrico en las localidades de Almansa, Caudete, Yeste y Nerpio, y ha recalcado que Guardia Civil está auxiliando a los equipos de Iberdrola para que a lo largo de la tarde pueda establecerse con normalidad.

La previsión de AEMET es que a lo largo de la tarde de hoy el temporal vaya subiendo hacia el norte geográfico, y la situación se vaya normalizando en la región, así como en las CC.AA limítrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.