www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al instrumento urbanístico que posibilita un impulso al turismo rural
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al instrumento urbanístico que posibilita un impulso al turismo rural

Lo anunciaba el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que visitaba el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

jueves 23 de enero de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al instrumento urbanístico que posibilita un impulso al turismo rural, a través de la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la modificación Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP).

Una nueva normativa que hoy ha puesto en valor el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita hoy al estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha destacado que es “muy importante para dar un nuevo impulso al turismo rural, entre otros el de la provincia de Albacete, que representa el 40 por ciento de la oferta del conjunto de la región”.

Asimismo, Hernando ha explicado que lo que hace la Consejería de Fomento a través de esta nueva ITP es duplicar la superficie máxima de edificación para los campings y para las tiendas de artesanía en suelo rústico, llegando hasta el 10% el porcentaje máximo permitido de superficie ocupada por la edificación. En el caso de casas rurales y hoteles se duplica, llegando al 20% esta superficie de edificación permitida, también el suelo rústico. Algo que, ha dicho el consejero de Fomento, “nos permite, en suelo rústico, poder hacer más casas rurales más rentables con mayor número de prestaciones”.

Nacho Hernando mantenía varios encuentros con los medios informativos. En declaraciones a Radio 4G Albacete ha puesto en valor el esfuerzo que hace el Gobierno regional de manera trasversal, porque hay un compromiso con la tarea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y muestra de ello, es que “hemos pasado a celebrar año tras año record de turismo, y a crear en estos últimos cuatro años 10.000 puestos de trabajo”. De ahí que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado un nuevo plan de turismo “que nos permita generar otros 10.000 puestos de trabajo”, ha remarcado el consejero de Fomento.

Hernando ha visitado el estand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR, en el día dedicado a la provincia de Albacete, y ha acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; así como distintos alcaldes y representantes institucionales de numerosos municipios de la provincia albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios