www.albacetediario.es
El Gobierno regional aborda el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla- La Mancha con un impulso normativo e inversor
Ampliar

El Gobierno regional aborda el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla- La Mancha con un impulso normativo e inversor

jueves 13 de febrero de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional aborda el Pacto por el Crecimiento Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla- La Mancha a través del impulso normativo e inversor.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha presidido la constitución del Eje 6 dedicado a Infraestructuras de este Pacto y en el que se han dado cita además los agentes sociales y económicos implicados.

Un Pacto para el que la Consejería de Fomento tiene, según ha asegurado Hernando, un “ambicioso objetivo con cuatro impulsos normativos como la Ley del Suelo, una nueva Ley de Vivienda, una novedosa Ley del Paisaje que será la primera de una comunidad de interior y una nueva Ley del transporte de Castilla-La Mancha que incorporará numerosas novedades, entre otras la creación de área de prestación conjunta de taxi”, ha anunciado el consejero.

En este sentido, el responsable de Fomento ha asegurado que estas áreas de prestación conjunta de taxis “pueden ser solución a rutas escolares o a zonas que afrontan el reto demográfico como la Serranía de cuenca o el este de Guadalajara”. Una Ley que será consensuada con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha y otros agentes sociales implicados y que además supone una mejora de la eficiencia tanto económica como energética con menor ‘huella ecológica’ y la fijación de población.

Asimismo, Hernando ha remarcado que “en estos momentos de certidumbre y estabilidad como los que hoy vivimos en Castilla-La Mancha, tenemos que buscar ventajas competitivas, ser imaginativos a la hora de plantear nuevos modelos, para sembrar las semillas de un crecimiento del que se beneficiará esta generación las venideras de tal forma, que esto ayude a resolver problemas estructurales que nos pueden dar problemas en el futuro”, ha recalcado, y ha puesto de ejemplo de ello la resolución del nuevo modelo de transporte regional.

Inversión y cumplimiento del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha

Además, Hernando ha puesto el acento en que en los próximos cuatro años se dará un impulso a la inversión, ya que “superaremos a la legislatura pasada”, cifrándola en más de 170 millones de euros. Una inversión “pura y dura, independientemente del resto de ayudas”, ha remarcado.

Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado que el Gobierno regional ya ha cumplido más de un 80 por ciento del Eje 6 dedicado a Infraestructuras del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, con una inversión hasta el primer semestre de 2019 de 151 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios