www.albacetediario.es
El Carnaval en Quintanar del Rey se desarrolla con una amplia y divertida programación, y se prolongará hasta el próximo día 29
Ampliar

El Carnaval en Quintanar del Rey se desarrolla con una amplia y divertida programación, y se prolongará hasta el próximo día 29

martes 25 de febrero de 2020, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brillos, magia, buen ambiente y mucha diversión inundaron las calles del municipio conquense de Quintanar del Rey con motivo de la celebración de su tradicional y esperado Carnaval 2020. Cita que comenzó el sábado 22 de febrero y se prolongará hasta el próximo sábdo, día 29 de febrero.

LN CUENCA/.El pistoletazo de salida fué el sábado pasado con el ‘Primer Desfile’ que dió paso a un cargado programa de eventos. Un total de cinco muestras locales en las que los grandes protagonistas fueron abuelos, hijos y nietos, personas de todas las edades que viven el carnaval de corazón. Desfiles que comenzáron a las 17:00 horas a excepción del protagonizado por los niños y niñas de los centros escolares. Mientras tanto, los participantes esperaban ansiosos esta cita ineludible acabando de rematar, coser y pegar los últimos adornos a sus trajes.

El lunes, día 24, los quintanareños más pequeños mostrarán los trajes a los que tanto esmero y entrega han dedicado las semanas previas al ‘Desfile de las Escuelas Infantiles’. Los niños y niñas de los colegios “Valdemembra y Paula Soler” estuvieron acompañados por la música y alboroto de la Peña ‘Los Niños del Oso’ a partir de las 13:15 horas. Además, como ya es tradición desde hace ocho años, el ‘Desfile Monotemático’ pudo disfrutarse también ese mismo día. En esta edición, el hilo conductor elegido es Diversidad cultural, trajes folclóricos, regionales e internacionales. Una oportunidad para disfrutar del Carnaval por partida doble.

Entre las participantes infantiles, estuvo el grupo de niñas de la foto de portada, en el que podemos ver a a Irene Ruiz Saiz, (segunda por la derecha), que a su vez es una de las componentes del programa LA RADIO DE LOS NIÑOS que se emite en la emisora Radio 4G Albacete.

El ‘Desfile del ‘Martes Carnavalero’ programado para este martes 25, “ha permitido revitalizar las fiestas entre semana”, explica la Concejala de Festejos Paqui Cuartero. Comprometidos con la Asociación Debra, el Ayuntamiento ofrecerá una comida solidaria a todos los componentes y donará un euro por cada uno de los tickets vendidos.

El Carnaval 2020 acabará con el conocido ‘Gran Desfile de Clausura’ que este año está previsto para el sábado 29 de febrero. Una oportunidad para brillar, disfrutar y pasar un día agradable en familia. Un recorrido que espera reunir a más de un millar de locales y visitantes en las calles. “Una fiesta que nos caracteriza por su colorido y su participación”, destaca Paqui Cuartero. El broche final lo pondrá la “Asociación Juvenil Riendasuelta”, quienes se harán cargo de amenizar las veladas en la carpa Municipal a partir de las 23:30 horas durante los cuatro días. (D.M.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.