www.albacetediario.es
Presentados en Hellín los carteles y revistas de la Semana Santa 2020
Ampliar

Presentados en Hellín los carteles y revistas de la Semana Santa 2020

miércoles 26 de febrero de 2020, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzó la cuenta atras para que la Semana Santa del 2020 en Hellín, de el pistoletazo de salida con la procesión de la Burrica por las calles de Hellín. La presentación de carteles y revistas que editan las asociaciones de la Semana Santa hellinera, se llevo a cabo en el Teatro Victoria, que se ocuparon en su totalidad las localidades.
Emilio S. Cayuela. (HELLÍN). La imagen que este año representa los desfiles procesionales que edita la Asociación de Cofradías y Hermandades, corresponde a la imagen de la Virgen de la Alegría, obra del escultor de Bolaño de Calatrava, Eduardo Sánchez Aranda y que desfilo por primera vez en la Sermana Santa del 2017.
El cartel es obra del jovencisimo Alvaro Yepes Arroyo que con tan solo 14 año, ha realizado un gran trabajo merecedor de representar la fiesta mas grande de los hellineros.
El cartel que edita la Asociación Peñas de Tamborileros, es obra de la hellinera Vanesa Jiménez del Olmo, que recoge el camino de las Columnas La autora ofrece la mañana de Viernes Santo, con el tamborilero subiendo al Monte Calvario.
Distintas intervenciones, se llevaron a cabo en este importante acto para, presentar los carteles y las revistas Redoble y Tambor, así como intervenciones del Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Victor Garcia y Vero Villote, por las Peñas de Tamborileros, ambos desearon que esta Semana Santa se viva con armonía y fervor tamborilero y nazareno.
RESPETO, RESPONSABILIDAD Y COLABORACION.
Cerro el acto, tras la intervención estelar de la Banda de la Cruz, de Raquel Garvi y de la cantaora Yoana Jiménez Jiménez; el alcalde de Hellín, Ramón García pidiendo de cara a la cuaresma, que ha comenzado este miércoles de ceniza, “respeto, responsabilidad y colaboración”, consciente que, a lo largo de estos 40 días, se van a realizar numerosas reflexiones que, en ocasiones, “pueden derivar en que la imagen que transmitimos de nuestra Semana Santa al exterior, no sea la mejor”.
Ramón García ha pedido que, en este período de tertulias y comentarios que se avecinan, se evite generar “absurdas polémicas que no conducen, sino a crear un ambiente de crispación y una mala imagen. Qué no son el reflejo de la realidad”.
Ha recordado que, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Cofradías y la Asociación de Peñas, se ha elaborado la campaña institucional, “Soy Cofrade; Soy Tamborilero”, en la que han participado todos los actores protagonistas en cada semana santa (en un video han aparecido algunos de esos rostros), como un lema que “puede dar cabida a casi el 100% de los hellineros” y que “demuestra que nuestra Semana Santa es la simbiosis de ambos elementos, claves”, en la declración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El alcalde ha pedido “colaboración para, entre todos, ensalzar nuestras bondades”, al advertir que las personas “somos prescindibles, pero lo realmente importante y lo que perdurará en el tiempo será nuestra Semana Santa”.
Así ha recomendado que “no nos ciegue el protagonismo, porque Hellín, su Semana Santa, es lo que es y como es”, tras opinar que, “con todos mis respetos, ni somos Sevilla ni Calanda. Somos Hellín, y como somos, hemos conseguido nuestros mayores logros”.

REFRANERO

Así ha confiado en que no se cumpla el refrán en el que se cuenta que “tanto quería el diablo a su hijo que le sacó un ojo: o lo que es lo mismo; nosotros, que tanto queremos y amamos nuestra Semana Santa, no seamos los que al final terminemos cargándonosla”.

Ramón García recordó que el año pasado se vivió una Semana Santa “atípica” en la que, por las inclemencias meteorológicas, “desgraciadamente” se suspendieron procesiones y tamboradas, “por lo que no tenemos balance, ni polémicas que se puedan suscitar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios