www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha registra 12 casos de coronavirus, dos de ellos menores de edad y hermanos

Castilla-La Mancha registra 12 casos de coronavirus, dos de ellos menores de edad y hermanos

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha confirmado 12 casos coronavirus, siete de ellos en la provincia de Guadalajara, donde además dos de los afectados son dos hermanos de 4 y 11 años, que están aislados en su domicilio aunque en buen estado.

Así lo ha indicado este miércoles el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la que ha explicado que seis de los afectados están ingresados en hospitales, mientras que los otros seis permanecen en sus casas en aislamiento.

El mayor número de casos se ha registrado en Guadalajara, donde hay siete positivos todos ellos relacionados con el del hombre de 62 años que sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara, en estado estable, ha precisado Camacho.

Entre ellos se encuentran los dos menores, que son familiares de este hombre ingresado en el Hospital y que constituyen dos de los tres casos de niños afectados que ha habido hasta ahora en España, junto a otro de la Comunidad de Madrid.

Los dos niños estudian en dos colegios distintos de Marchamalo (Guadalajara), que no se ha considerado oportuno cerrar en la actual situación de nivel 1 que se mantiene en España, ha apuntado Fernández Sanz.

En este sentido, hasta los colegios se han dirigido los delegados provinciales de las Consejerías de Sanidad y de Educación en Guadalajara, para dar información tanto a los profesores de los centros como a los padres, ha apuntado el consejero.

Además de los siete casos de Guadalajara, de los cuales dos están hospitalizados, hay otros dos casos en Toledo, que están en el Hospital 'Virgen de la Salud', otros dos en Albacete y en Almansa (Albacete), también hospitalizados y otro caso en Tomelloso (Ciudad Real), que afecta a una persona que está en su casa en aislamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios