www.albacetediario.es
Comunicado oficial de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete

Comunicado oficial de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete

jueves 12 de marzo de 2020, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, comunicamos que seguimos trabajando en los preparativos de la próxima Semana Santa de Albacete.

Ante el virus COVID 19 y recogiendo los consejos que desde las administraciones nos están haciendo llegar queremos transmitir calma y tranquilidad, indicando que todas las medidas que se van a tomar están siendo consensuadas por la Junta de Cofradías compuesta por las 14 cofradías en un ejercicio de responsabilidad y unidad de las mismas en comunión con el Obispado de Albacete, el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla – la Mancha en nuestra provincia.

Por ello, la Junta de Cofradías ha decidido suspender los ensayos de las bandas de CCTT y los ensayos de los costaleros. Además, se cancela la III Semana de Música Sacra prevista para los días comprendidos entre el 27 de marzo y el 2 de abril; se da por concluida la exposición “Camino de la Cruz” sita en el Museo Municipal, así como todos los actos previos a la Semana Santa hasta que las autoridades sanitarias lo aconsejen.

También, y ante la prohibición de las visitas por parte del Gobierno de Castilla –La Mancha a las residencias de mayores, se suspenden todas las visitas que habitualmente se hacen Viernes Santo y Sábado Santo a los centros residenciales y/o asistenciales por parte de las cofradías.

Ante lo que pueda suceder los próximos días cercanos a la Semana Santa, reiteramos que nuestra decisión no sólo tiene consecuencias sobre las cofradías y la salud de los cofrades, sino sobre la salud de los demás.

Por último, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se compromete a informar de forma puntual de cualquier novedad que vaya produciéndose respecto a nuestra Semana Santa de Albacete y sus actos previos por las web, las redes sociales oficiales y los medios habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios