www.albacetediario.es
Airbus, con planta en Albacete, suspende cuatro días la producción en sus plantas de Francia y España
Ampliar

Airbus, con planta en Albacete, suspende cuatro días la producción en sus plantas de Francia y España

martes 17 de marzo de 2020, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Airbus ha decidido suspender durante cuatro días a contar desde hoy, martes, la producción y la actividad de ensamblaje en sus plantas de Francia y España para seguir las medidas puestas en marcha en esos países con motivo de la expansión del coronavirus.

El fabricante aéreo espacial emplea en España a cerca de 12.700 personas a través de todas sus divisiones, tanto de aviones comerciales, como militares, helicópteros y actividades espaciales, según los datos oficiales de la compañía.

La compañía cuenta con centros en Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete.

En un comunicado, Airbus ha explicado que la parada temporal persigue dar el tiempo suficiente a la puesta en marcha de dispositivos estrictos sanitarios y de seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo.

Airbus tiene intención de continuar con el trabajo desde casa de sus empleados "allí donde sea posible".

La empresa indicó que estas medidas se van a aplicar "en coordinación" con los representantes de sus empleados y que trabaja con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones.

También insistió en que su referencia son las consignas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de los países.

Airbus, cuya sede está en la ciudad francesa de Toulouse, tiene sus principales centros de producción en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Muchas empresas industriales han decidido cerrar sus factorías en los países europeos donde se están aplicando dispositivos de protección para limitar la propagación del coronavirus, como en el sector del automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios