www.albacetediario.es
El Gobierno prorroga un año la validez de los DNI que caduquen durante el estado de alarma
Ampliar

El Gobierno prorroga un año la validez de los DNI que caduquen durante el estado de alarma

Sanidad inicia el reparto de mascarillas a las Comunidades Autónomas

martes 17 de marzo de 2020, 22:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros acordó este martes prorrogar durante un año la validez del Documento Nacional de Identidad (DNI) en aquellos casos en que que caduquen durante el estado de alarma decretado el pasado sábado, 14 de marzo, para hacer frente a la expansión del Covid-19.

Según informó el Ministerio del Interior, esta medida viene recogida en el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias aprobado este martes por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Fecha límite

“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”, señala el texto legal.

También se indica en este texto legal que “la prórroga de la validez del Documento Nacional de Identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.

Sanidad inicia el reparto de mascarillas a las comunidades autónomas

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha iniciado esta semana el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas a las comunidades autónomas, principalmente a Madrid, la región con el 43 % de los contagios totales por coronavirus y con una tasa de letalidad de hasta el 7 %, según los últimos datos oficiales.

Este martes ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas quirúrgicas que han sido donadas y que serán repartidas "en las próximas horas", según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Además, desde el inicio de semana se ha procedido a distribuir otras partidas de material que, en total, suman 546.000 mascarillas más.

Sanidad ha informado asimismo de que mantiene "en activo" una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.