www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha adquiere respiradores, cuenta con un millón de mascarillas y hará miles de test la próxima semana

Castilla-La Mancha adquiere respiradores, cuenta con un millón de mascarillas y hará miles de test la próxima semana

Emiliano García-Page, mantendrá mañana, a las 10:30 horas, una videoconferencia con los gerentes de los hospitales

domingo 22 de marzo de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Administración está en pleno proceso de adquisición de respiradores y se ha hecho con un millón de mascarillas --900.000 por canales propios, 100.000 recibidos del Estado.

Además, ha avanzado que la región ya tiene en camino "miles de pruebas de test rápidos" para analizar el coronavirus que llegarán a principio de la próxima semana.

Desde el Palacio de Fuensalida, García-Page ha insistido en que la semana que empieza será clave para que empiecen a llegar "de manera homogénea" los materiales necesarios para atender la crisis sanitaria a todas las comunidades autónomas.

Apuesta por el sector público de Castilla-La Mancha

García-Page, ha avanzado que no tiene intención de superar la crisis económica que vendrá tras la pandemia de coronavirus "con las mismas recetas" del pasado, y apostará por una solución "más social", por lo que garantiza que se seguirá recuperando el sector público, "recuperando plazas y creciendo el sistema sanitario".

García-Page ha querido así "desmentir los bulos que intentan infundir miedo a funcionarios públicos" sobre su futuro. "Vamos a mantener las condiciones de la Administración Pública, de nuestros servidores públicos, y seguiremos con nuestro plan de incremento de plazas", ha asegurado.

Para García-Page, "el mejor reconocimiento" a los profesionales sanitarios es "seguir creciendo" en el sector recuperando el número de plazas de funcionarios en las que ya trabajaba su Gobierno.

Con todo, ha dicho que espera que toda vez pase la crisis sanitaria, la nación y la Comunidad Autónoma tengan la sensación de que "se renueva, cuenta con más energía y una fuerza mayor de la que tenía antes", algo que a su juicio pasa por contar con un sistema público sólido.

Emiliano García-Page, mantendrá mañana, a las 10:30 horas, una videoconferencia con los gerentes de los hospitales

Por otr lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá mañana lunes, a las 10:30 horas, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, una videoconferencia con los gerentes de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para conocer al momento la situación de todos y cada uno de los hospialtes de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios