www.albacetediario.es
 El Hospital de Albacete registra un notable aumento de ingresos por patología respiratoria en las últimas 24 horas
Ampliar

El Hospital de Albacete registra un notable aumento de ingresos por patología respiratoria en las últimas 24 horas

La Dirección del Área ha habilitado la primera planta derecha del Hospital General y parte de la cuarta planta del Hospital Perpetuo Socorro, y ya se está trabajando en otras áreas

miércoles 25 de marzo de 2020, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, registró ayer un notable aumento de ingresos -concretamente 88- frente a los 42-45 que venía registrando en los últimos días, lo que provocó momentos durante la tarde de mayor presión asistencial en el Servicio de Urgencias.

En previsión de que se pudiera dar esta circunstancia, la Dirección de la GAI de Albacete, con el asesoramiento del Comité Ejecutivo Covid-19 - comité de expertos formado por profesionales del Área de Albacete y de Dirección - implementaron nuevas medidas durante todo el día de ayer. Concretamente en la planta de hospitalización de Tocología, derivando a esas pacientes a otros dispositivos, disponiendo así de una hemiplanta más para hospitalización procedente del Servicio de Urgencias con 24 camas. Otra medida implementada fue optimizar de espacios en las habitaciones de otras plantas para ganar más puestos de hospitalización.

Asimismo, se habilitó parte de la cuarta planta del Hospital Perpetuo Socorro, tras el traslado de los dispositivos de agudos de Salud Mental a la UME, con cerca de 20 camas.

Además, este Comité Ejecutivo ha trabajado en el diseño de nuevos espacios para seguir creciendo en disponibilidad de camas tanto dentro del hospital, concretamente en el Área de Consultas Externas del Hospital Perpetuo Socorro, o fuera de los centros hospitalarios, barajando distintos lugares como la Facultad de Medicina, que podría albergar 200 camas, el Seminario, con 40 camas ya disponibles o el CRMF, con 80.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios