www.albacetediario.es
Mora lamenta que se “lancen mentiras” y subraya que “sobra la política, la demagogia y el partidismo en situaciones tan complicadas como esta”
Ampliar

Mora lamenta que se “lancen mentiras” y subraya que “sobra la política, la demagogia y el partidismo en situaciones tan complicadas como esta”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla La Mancha destaca el apoyo del presidente García-Page a los profesionales sanitarios

viernes 27 de marzo de 2020, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado hoy “el hecho de que se lancen mentiras” en estos momentos, como las del PP contra el presidente de Castilla-La Mancha, y ha afirmado que “sobra la política, sobra de demagogia y sobra el partidismo en situaciones tan complicadas como esta”.

“Lo que ya, desde luego, nos preocupa y nos preocupa mucho es que, en vez de ayudar, haya gente que se dedique a hacer política, que se dedique a hacer oposición al Gobierno, a quien tiene que tomar decisiones complicadas y difíciles, a veces no lo suficientemente entendibles, desgraciadamente”, ha afirmado Mora.

Con ello, se ha preguntado “cómo va a insultar a los profesionales el presidente de nuestra región”, un hombre que, “desde luego, admira el trabajo complicado, difícil y angustiado que están realizando muchos profesionales de la región”.

Ha destacado el reconocimiento del presidente autonómico a los profesionales del Hospital de Albacete, “a los que, desde luego, tiene en su máxima consideración como en general a todos los profesionales”.

El presidente del grupo socialista ha apuntado que “la situación, verdaderamente, es preocupante, muy preocupante” y, por eso, se decretó el Estado de alarma.

“Sabíamos de la saturación que se iba a producir en los hospitales y había que hacer un esfuerzo porque las cosas no fueran a más”, ha afirmado.

Mora ha insistido en que “sabemos de las dificultades que ha pasado” el Hospital de Albacete y que “está pasando como otros hospitales de la región, de ahí el Plan de Contingencia que el Gobierno regional ha presentado, precisamente, para que no se produzca saturación en las Urgencias”.

“Desgraciadamente, a veces esto ocurre, sobre todo, en situaciones extremas como las que se están dando en estos momentos, pero, desde luego, lo que sí que tenemos muy claro es que de esto no hay que hacer política, la política vendrá después”, ha aseverado.

El parlamentario socialista ha expuesto que “la política que quieren los ciudadanos es que encontremos la solución y el fin de esta pandemia, desde luego, es así donde tenemos que profundizar nuestro trabajo y la colaboración de todos, de absolutamente todos”.

“Y, que quede claro, nuestro reconocimiento claro y pleno, el del presidente de Castilla-La Mancha, el de todo su Gobierno, el de la autoridad sanitaria, a quienes están realizando un trabajo encomiable, un trabajo que no tiene parangón, el de los sanitarios, el de los profesionales de la sanidad, como el de otros muchos profesionales que están entregándose en cuerpo y alma, desde luego, para acabar con una pandemia”, ha recalcado.

Y ha añadido que, por ello, “la solidaridad es importante” y “la política debe quedar fuera de este debate” porque “ya habrá tiempo de debatir de política cuando esto haya acabado, y veremos entonces, desde luego, como habrá que verlo, los aciertos y los errores de todos, los de quienes gobiernan y de los que están también en la oposición”.

“Yo creo que sobra la política, sobra la demagogia y sobra el partidismo en situaciones tan complicadas como esta”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios