www.albacetediario.es
El doctor Redondo Calvo, experto en ventilación mecánica de Castilla-La Mancha pone en valor los respiradores de Turquía y agradece a Junta la gestión

El doctor Redondo Calvo, experto en ventilación mecánica de Castilla-La Mancha pone en valor los respiradores de Turquía y agradece a Junta la gestión

viernes 10 de abril de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El anestesiólogo y experto en ventilación mecánica, doctor Francisco Javier Redondo, ha puesto en valor la llegada a Castilla-La Mancha de los respiradores que habían sido retenidos en Turquía y que por fin están en territorio regional, al tiempo que ha agradecido la gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico para hacer posible su llegada.

A través de varios mensajes emitidos en su perfil de la red social Twitter, Redondo hace hincapié en que estos respiradores están homologados que “para nada hay que despreciar” dada la situación actual.

“Son ventiladores que, ante la situación de crisis y saturación de espacios y tecnología y que por sus características y modalidades ventilatorias pueden venir bien y salvar vidas”, asegura el sanitario.

Además, celebra que se esté realizando “un grandísimo esfuerzo en esta pandemia por la población”. “Es muy fácil y gratuita la crítica a los ventiladores que acaban de llegar, que se adquirieron en un momento de déficit mundial en esta tecnología y acaban de llegar. Gracias por el gran esfuerzo que ha conllevado adquirirlos”.

Redondo Calvo es coordinador de Investigación, Formación, Docencia, Calidad y Biblioteca de la GAI de Ciudad Real, y según la biografía recogida en la UCLM es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid con Título de Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.

Recibió el premio a la mejor tesis doctoral por la Fundación para la investigación de Castilla-La Mancha. Sus principales líneas de investigación se centran en la ventilación mecánica, monitorización hemodinámica avanzada en cirugía hepato-biliar y paciente crítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios