www.albacetediario.es
El Ayuntamiento decreta luto oficial y deja a media asta las banderas de sus edificios, además se suspende la Media Maratón ‘Ciudad de Albacete’
Ampliar

El Ayuntamiento decreta luto oficial y deja a media asta las banderas de sus edificios, además se suspende la Media Maratón ‘Ciudad de Albacete’

martes 14 de abril de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha decretado luto oficial desde hoy y hasta que se levante el estado de alarma por parte del Gobierno de España, como señal de duelo por las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19. La decisión ha sido adoptada por la mayoría de la Junta de Portavoces.

De manera simbólica, este luto quedará patente en que las banderas de los edificios municipales (Casa Consistorial, Museo Municipal y Comisaría de la Policía Local, entre otras), ondearán a media asta en señal de duelo; así como la bandera de España ubicada en la plaza de Gabriel Lodares.

Esta decisión se hace efectiva hoy, mediante una resolución de alcaldía, en la que se dice lo siguiente: “Albacete ha sufrido la pérdida de sus seres queridos como consecuencia de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19. Como señal de duelo por su pérdida y por el dolor que hemos sentido al no poder acompañar y honrar su memoria en sus últimos días, por la necesidad de haber tenido que adoptar las medidas de seguridad impuestas, es por lo que se procede a adoptar la siguiente resolución que es testimonio de dolor y pésame, por parte de este Ayuntamiento.

Además, con estas medidas quisiéramos acompañar a las familias que han tenido que despedirse de sus seres queridos en soledad, sin el calor y el acompañamiento de familiares y amigos, puesto que esta tragedia ha llenado de dolor a familias, amistades y a toda la ciudadanía de Albacete”.

Se suspende la celebración de la Media Maratón ‘Ciudad de Albacete’ que este año iba a celebrar su XXV aniversario

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha anunciado la suspensión de la Media Maratón que este año iba a celebrar su XXV edición, así como otras dos pruebas más, el Duatlón que se iba a realizar este fin de semana en La Pulgosa y el Campeonato de Patinaje previsto para junio.

La XXV Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete, Carrera de la Navaja, y el 10 KM ‘Ciudad de Albacete’, estaba previsto que se celebrase el próximo 7 de junio, pero la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 aconseja la suspensión de estas pruebas que el año pasado reunieron a unos 3.000 corredores. Esta Media Maratón es una de las más importantes a nivel nacional, con un extraordinario nivel de atletas y muy reconocida también por su excelente organización (se sitúa entre las ocho primeras en el ranking nacional de la Real Federación).

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha informado que al tratarse de una prueba puntuable en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo resulta muy complicado que pueda celebrarse en el último trimestre de este año, por tanto, lo más probable es que esta edición de plata tenga que celebrarse ya en el 2021, la fecha estimada sería el 6 de junio. “No obstante, estamos en conversaciones con la Federación de Atletismo de España, por si fuera posible, sabiendo lo difícil que es pues coinciden otras pruebas provinciales y nacionales en otoño”, ha señalado Belinchón.

La Media Maratón de Albacete tiene su fecha fija en el calendario, año tras año, en el primer fin de semana de junio, siendo un referente nacional e internacional. Debido a lo comprimido del calendario de la Real Federación y del Circuito Provincial, se hace muy complicado su aplazamiento, pues entre los meses de octubre y diciembre, existen otras pruebas de similares características a las que se suman las que se han estado aplazando a estos meses (Madrid, Barcelona, Ibiza, Canarias o Pamplona). Hay que tener también en cuenta el calendario del Circuito de Carreras Populares de Albacete, lo que hace muy difícil encontrar una fecha libre en el último trimestre del año, a lo que se suma la incertidumbre acerca de que puedan celebrarse eventos multitudinarios para ese momento.

Otras pruebas canceladas. De igual forma, el Instituto Municipal de Deportes ha tenido que suspender la prueba del Duatlón Cross, prevista para este sábado 25 de abril, y que se organizaba en colaboración con la Diputación de Albacete y el Club Triatlón Albacete, con el patrocinio de Arcos Albacete, HLA Grupo Hospitalario Clínica del Rosario, Ingeteam, Coca cola y Aquadeus. Esta prueba de carácter popular, que iba a tener lugar en La Pulgosa, cumplía su cuarto aniversario e iba a contar con la participación de unos 300 triatletas adultos y unos 100 niños.

Por último, se ha acordado también cancelar el Campeonato de Patinaje del que se iba a celebrar la tercera edición. Esta prueba se organiza de la mano del Club Velocirooster de Albacete y estaba previsto que tuviese lugar el 28 de junio. Dadas las características de la prueba, no es posible celebrarla en el último trimestre del año. El año pasado en la Copa de España de Patinaje participaron unos 400 patinadores procedentes de todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios