www.albacetediario.es
El Equipo de Gobierno transmite la gratitud de la ciudad a la Policía Local por el esfuerzo realizado durante el primer mes de la alarma
Ampliar

El Equipo de Gobierno transmite la gratitud de la ciudad a la Policía Local por el esfuerzo realizado durante el primer mes de la alarma

La Policía Local de Albacete ha detenido a 31 personas, la mayoría por reincidir en desplazamientos injustificados

martes 14 de abril de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Vicente Casañ, ha tenido palabras de agradecimiento, aliento y reconocimiento a la Policía Local de Albacete por el excelente trabajo que está realizando con motivo de esta situación de emergencia sanitaria originada por el Covid-19. Este mensaje ha sido trasladado durante una visita a la Comisaría de la Policía Local, de la que también ha tomado parte el vicealcalde, Emilio Sáez, que a su vez es concejal de Seguridad Ciudadana.

Coincidiendo hoy con la celebración del mes desde la declaración del estado de alarma y justo en la jornada que se ha puesto fin a la hibernación de la economía en Albacete -dado que ayer fue festivo en la ciudad-, el alcalde y el vicealcalde han querido reunirse con el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y con el inspector y subinspectores del turno de mañana.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para manifestar su orgullo por el “trabajo encomiable” que está realizando este cuerpo policial “desde el minuto uno”, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento de Albacete ha tenido siempre entre sus prioridades la protección de sus servicios de emergencia y seguridad, como son la Policía Local y el Servicio Contra Incendios.

En este sentido, Emilio Sáez, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado de la tramitación de un nuevo pedido por parte del Ayuntamiento de Albacete de 10.000 mascarillas FFP2 para la protección de policías y bomberos. El vicealcalde ha aprovechado para trasladar su mensaje de agradecimiento y el cariño que la ciudadanía siente por “nuestra Policía Local”.

En esta reunión, los responsables del Equipo de Gobierno y el intendente jefe de la Policía Local han tenido la oportunidad de analizar el cumplimiento del estado de alarma por parte de los ciudadanos y supervisar el control del confinamiento que se hace por parte de este cuerpo.

Hasta el día de hoy han sido 1.609 denuncias las que se han interpuesto a ciudadanos que han salido a la calle sin motivo justificado y 31 las personas detenidas durante este periodo, la mayoría por ser reincidentes en desplazamientos injustificados. Desde la comprensión de la difícil situación de vivir en esta situación, sobre todo para familias con hijos, personas solas o familiares que residan en viviendas de reducido tamaño, se ha hecho un nuevo llamamiento para cumplir con esta medida que se ha demostrado de lo más eficaz para plantar cara al coronavirus.

Servicios humanitarios. Más allá de esta labor de control, con lo importante que es, pues gracias al confinamiento se han evitado miles de contagios, la Policía Local asume otros muchos servicios de carácter esencial para personas que están solas, -por ejemplo, entrega de medicamentos a personas que los necesitan o apoyo en el reparto de alimentos a personas que viven en asentamientos-.

Asimismo, durante esas semanas, la Policía Local ha realizado una importante función de atención a los dispositivos municipales que se han mantenido abiertos o que se han creado para atender esta situación de crisis, como es el caso de los pabellones polideportivos de Jorge Juan y el IES Leonardo Da Vinci abiertos para acoger a personas que estaban viviendo en la calle, así como el centro de atención a personas sin hogar.

El trabajo de la Policía Local en la realización del inventario y gestión de la logística de los equipos de protección que ha adquirido al Ayuntamiento de Albacete para proteger a sus trabajadores, un trabajo fundamental en estos momentos en los que dichos equipos no son fáciles de conseguir, y el traslado de material donado por particulares y empresas a distintas entidades, sobre todo al Complejo Hospitalario, completan el día a día de este cuerpo policial.

Su intendente jefe ha destacado ante el alcalde y el vicealcalde el compromiso y la voluntad de toda la plantilla ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, así como la implicación de los 18 nuevos agentes que estaban preparándose en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo y que se han incorporado ya al servicio para apoyar en la intensa actividad diaria.

Para Pascual Martínez, tan importante es la labor de control y seguridad, como el servicio asistencial que realizan a la ciudadanía. El intendente ha subrayado el cariño que reciben de la población y la implicación emocional del trabajo que realizan en determinados instantes, como cada tarde a las 20,00 horas, momento del aplauso, cuando se trasladan a los centros sanitarios para hacer visible el apoyo de la ciudad al trabajo que están realizando en los hospitales.

Ese cariño que reciben de la población es el que devuelven con gestos como el de los agentes que, fuera de servicio y de manera voluntaria, se ofrecen para felicitar a los niños que cumplen años en esta difícil circunstancia de confinamiento. Quienes deseen requerir de este servicio pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Policía Local, a través del Whatssapp (616 84 86 07) o el teléfono 967 19 40 45.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios