www.albacetediario.es
Foto: Archivo.
Ampliar
Foto: Archivo.

Los socialistas de la provincia de Albacete llaman “a la unidad y a la responsabilidad para alcanzar grandes pactos que permitan una reconstrucción social y económica tras la crisis del COVID-19”

jueves 16 de abril de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ejecutiva provincial del PSOE en Albacete ha hecho un llamamiento a la unidad y a la responsabilidad “para dejar a un lado las discrepancias partidistas y territoriales y trabajar de forma conjunta en un gran pacto que dé respuesta a las necesidades reales de la sociedad como ha puesto sobre la mesa el Gobierno”. Así, su secretario general, Santiago Cabañero ha asegurado que “es el momento de remar todos en la misma dirección” y ha recordado que “tras la crisis sanitaria del COVID-19, hay que afrontar la reconstrucción económica y social del país y es preciso abrir un horizonte de colaboración entre los grupos políticos, las administraciones territoriales y también los agentes sociales para alcanzar un gran consenso que haga posible la recuperación de esta tierra, de la región y del país”.

El responsable socialista ha advertido que “somos lo suficientemente pequeños de forma individual y nos necesitamos los unos a los otros para salir de esta situación”. Del mismo modo, Cabañero ha incidido en que no se puede repetir lo que ocurrió en 2008 y ha matizado que “las medidas que se adopten deben garantizar que nadie se quede en el camino, como se está haciendo desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

En esta línea, el secretario general del PSOE en la provincia ha afirmado que “el enemigo común es el coronavirus y sus consecuencias” y ha explicado que estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, “una pandemia que no entiende de fronteras, banderas o ideologías”. Por ello ha subrayado que la respuesta que todos los representantes públicos deben dar “tiene que estar a la altura de la responsabilidad, el esfuerzo y el sacrificio que está realizando la sociedad” y ha aseverado que otra actuación no sería comprensible ni admisible.

“El PSOE exige lealtad con España y las miles de personas que necesitan medidas urgentes y efectivas”

En este punto, Cabañero ha expuesto que alcanzar “grandes pactos” en materias como la sanidad, la educación, el empleo, la digitalización, la transición ecológica o la industrialización “no es una opción, es una obligación” y ha reiterado que la prioridad es la reconstrucción social y económica, dejando claro que es en esa misión donde los socialistas tienen concentrados todos sus esfuerzos. De hecho, el secretario general de la Ejecutiva provincial ha insistido en que este es el momento de mostrar el verdadero patriotismo y ha asegurado que la lealtad que exige el PSOE no es con su formación ni con su Gobierno, “es con España y con las miles de personas que necesitan medidas urgentes y efectivas”.

“Necesitamos una Europa fuerte y solidaria”

El responsable socialista ha puesto de manifiesto que el consenso y el diálogo "han sido claves en otros momentos de nuestra historia y lo vuelven a ser en éste" y ha detallado que “el sentido de estado y la lealtad a un país no se demuestran gritando más alto u ondeando banderas, quedan reflejados en los momentos difíciles dejando a un lado las diferencias y arrimando el hombro por el bien común”.

Además, Cabañero ha aclarado que España debe mantener una posición de unidad que refuerce su postura en Europa, “porque este país necesita una Europa fuerte, capaz de hacer frente a la mayor crisis que ha vivido desde la II Guerra Mundial, pero también una Europa solidaria que elija avanzar de la mano”.

Gratitud a los y las profesionales y reconocimiento a la sanidad pública y al Estado de Bienestar

Finalmente, el secretario general del PSOE provincial ha tenido palabras de agradecimiento para “cada profesional que desde que comenzó el estado de alarma está realizando su trabajo con el mejor de los esfuerzos para que tanto Albacete como España sigan latiendo” y ha puesto en valor la actitud de la población “que se queda en casa respetando las medidas establecidas por las autoridades”. Asimismo, el responsable socialista ha advertido “que esta crisis nos ha dejado una gran lección evidenciando la importancia de lo público” y ha remarcado “la necesidad imperante de defender e invertir en la sanidad pública y en un Estado de Bienestar fuerte”.

Cabañero también ha aclarado que “los socialistas de la provincia sabemos que es el momento de trabajar unidos para reconstruir social y económicamente nuestra tierra, nuestra región y nuestro país, con la certeza de que ninguna persona puede quedarse en el camino” y ha lanzado un mensaje de esperanza y ánimo al conjunto de la ciudadanía asegurando que “vamos a salir de este tránsito y lo vamos a hacer todos juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios