www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza nuevo envío de más de 203.000 artículos de protección para los profesionales sanitarios y 9.400 test rápidos
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza nuevo envío de más de 203.000 artículos de protección para los profesionales sanitarios y 9.400 test rápidos

Se retiran mascarillas de protección tras recibir una alerta urgente del Ministerio de Trabajo y Economía Social

viernes 17 de abril de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido entre ayer y hoy más de 203.000 artículos de protección para los profesionales de los centros del sistema sanitario público regional desde el almacén centralizado habilitado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Entre el material que compone este nuevo reparto -el segundo en poco más de cuarenta y ocho horas- se encuentran más de 177.500 mascarillas de distintos niveles de protección, 2.710 monos impermeables, más de 5.000 batas de aislamiento impermeable reutilizables, 5.400 pantallas, más de 5.000 gafas apantalladas y 10.600 guantes.

Además, se han distribuido un total de 9.400 test de detección rápida del coronavirus, cuya utilización, tal y como recogen los protocolos, está indicada en pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento, profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos, así como personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología.

Son ya más de ocho millones de artículos de protección los que se han suministrado desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus por las cinco provincias de la región dando prioridad a las necesidades expresadas por los centros sanitarios.

Además, en los envíos que se realizan estos dos días se incluyen además otros cerca de 79.000 artículos que están siendo muy utilizados en los hospitales en esta situación de crisis sanitaria, como packs de anestesia y de venopunción, en el caso de los hospitales, y pañales y empapadores en los centros socio-sanitarios.

Se retiran mascarillas de protección tras recibir una alerta urgente del Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha procedió en el día de ayer a verificar la existencia de mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” en sus centros sanitarios, tras la alerta del Ministerio de Trabajo y Economía Social al observar una incidencia en un lote específico de este producto.

Se trata de una alerta lanzada por el Ministerio tras recibir análisis de este producto por parte del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el que se analizaron dos tipos de mascarillas de este fabricante que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y que forma parte de un lote de productos distribuido por el Ministerio de Sanidad.

El resultado de este estudio ha indicado que las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante están conformes a las especificaciones técnicas establecidas en la norma UNE 149:2001 +A1:2010, mientras que en la partida contenida en envases verdes se ha advertido una incidencia en un lote específico.

Por esta razón, el Ministerio trasladó información urgente a todas las comunidades autónomas para proceder a la retirada inmediata de todas las mascarillas “Garry Galaxy” contenidas en envases verdes.

En este momento, en Castilla-La Mancha ya se han retirado e inmovilizado los productos existentes en los centros sanitarios. Estas mascarillas inmovilizadas, que se han distribuido desde el propio Ministerio a distintas comunidades autónomas, están siendo sustituidas por otras del mismo nivel de protección y con todos los permisos en regla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios