www.albacetediario.es
Eurocaja Rural y FEDA sellan un acuerdo financiero estratégico para respaldar la actividad empresarial albaceteña
Ampliar

Eurocaja Rural y FEDA sellan un acuerdo financiero estratégico para respaldar la actividad empresarial albaceteña

jueves 23 de abril de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cooperativa de crédito habilita múltiples líneas de financiación, productos y servicios específicos para facilitar a los empresarios la accesibilidad al crédito con los que afrontar la situación de emergencia generada con motivo del COVID-19. FEDA está prestando un apoyo codo con codo con sus asociados, confiando en que la labor de reconstrucción de la economía y el tejido empresarial de Albacete se pueda empezar a gestionar de forma inmediata.

Eurocaja Rural y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han renovado su convenio de colaboración para ofrecer soluciones financieras al tejido productivo de la provincia y mitigar así los efectos que está produciendo el COVID-19 en la economía.

La cooperativa de crédito habilita diversas líneas de financiación con las que garantizar la accesibilidad al crédito y así afrontar sus proyectos y áreas de negocio en esta difícil coyuntura generada por la pandemia. Este acuerdo forma parte de un ambicioso programa desarrollado por Eurocaja Rural para ofrecer SOLUCIONES en su día a día al sector empresarial y contribuir así a la generación de empleo y riqueza en el territorio.

En este caso concreto, más de 12.000 empresas adscritas a FEDA y más de 72 asociaciones sectoriales integradas (sectores como la construcción, el comercio, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios), así como los socios y empleados de la patronal, tendrán acceso a un acuerdo que incorpora el pago de salarios, facturas, financiación de circulante u otras necesidades de liquidez que requieren los interesados, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Igualmente, ofrece servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, así como soluciones en medios de pago.

También incluye todas las líneas diseñadas para financiar actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas a través de las Líneas ICO/Covid19 del Gobierno y la nueva línea de AVAL Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, destinada a pymes y autónomos con necesidad de circulante derivado de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Se trata del octavo convenio financiero rubricado entre Eurocaja Rural y FEDA, lo que corrobora la estrecha y cercana vinculación entre las partes. Una alianza que los firmantes del acuerdo, Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural, y Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, valoran como estratégica y fundamental para apoyar a todos los sectores productivos, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y autónomos, y para contribuir al desarrollo económico y social de Albacete en estos complicados momentos.

Desde que en 2011 comenzó su Plan de Expansión, Eurocaja Rural cuenta ya con más de 40 oficinas en la provincia albaceteña, donde ofrece el respaldo financiero necesario para muchas empresas a fin de aumentar su competitividad.

Por lo que respecta a FEDA, que lleva más de 40 años ofreciendo representatividad y servicios a los empresarios, pymes y autónomos de Albacete, cuenta con sede central ubicada en la capital y suma delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, Villarrobledo y La Roda. En estos momentos, FEDA están prestando un apoyo codo con codo con sus asociados, confiando en que la labor de reconstrucción de la economía y el tejido empresarial de Albacete se pueda empezar a gestionar de forma inmediata, una vez levantado el estado de alarma, apostando por la unidad de acción para sacar adelante este 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios