www.albacetediario.es
Un terremoto de 3,8º en Albacete se deja sentir en una veintena de localidades
Ampliar

Un terremoto de 3,8º en Albacete se deja sentir en una veintena de localidades

domingo 26 de abril de 2020, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 23:19 horas de este domingo un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro en el municipio de Ossa de Montiel (Albacete), se ha dejado sentir en una veintena de localidades de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Murcia.

Según la información publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en su página web consultada por Efe, el seísmo ha tenido una profundidad de dos kilómetros. El terremoto se ha notado con diferente intensidad en localidades de la provincia de Albacete como Bogarra, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, Albacete capital, Alcaraz, El Ballesteros, Paterna del Madera, Villarrobledo y Yeste.ç

También se ha sentido en localidades de la provincia de Ciudad Real como Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Ruidera, Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Montiel, Pedro Muñoz y Tomelloso. El seismo también se ha sentido por algunos ciudadanos en Las Mesas, en la provincia de Cuenca, y en Consuegra, en la provincia de Toledo.

En la comunidad de Murcia, el terremoto también se ha dejado notar en localidades como Moratalla y Cieza.

Algunos internautas han dejado constancia del seísmo en las redes sociales, asegurando que en localidades como Valdepeñas, además de sentir el temblor también se ha escucha uno ruido.

En otras localidades han comentado que se ha sentido de forma muy leve, y por el momento no se tiene constancia de que haya producido ningún daño.

La poca profundidad, solo 2 kilómetros y la geología del terreno ha facilitado la propagación de las ondas, ha explicado a Efe el geógrafo y presentador del Tiempo en Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios