www.albacetediario.es
El PP rechaza la 'soberbia' de García-Page e insiste en una comisión de investigación

El PP rechaza la "soberbia" de García-Page e insiste en una comisión de investigación

sábado 02 de mayo de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado este sábado al Gobierno regional de hacer un "daño irreparable" a la comunidad por su gestión del coronavirus y le ha pedido que "abandone su postura" y busque un consenso "por encima de todos".

Así lo ha expresado Núñez en su intervención en el pleno extraordinario del Parlamento autonómico, en la que ha instado a la Junta de Comunidades "a seguir vendiendo una verdad oficial, tramposa y alejada de toda lógica, o a tratar de recuperar Castilla-La Mancha".

El líder 'popular' ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha hecho caso a nadie", ni a la oposición ni a los distintos colectivos, y "se ha rodeado de los suyos, ha cerrado las puertas y ventanas del Palacio y así nos ha ido".

Asimismo, ha criticado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha pedido a los 'populares' que pidan perdón y ha aseverado: "Perdón tendría que pedir el Gobierno regional por haberse reído, insultado y faltado el respeto a las sociedad castellano-manchega de manera permanente".

Sin embargo, ha aseverado que ahora "pretende una foto todos juntos" con un documento "de adhesión" para un pacto por la reconstrucción que, a su modo de ver, "busca la complicidad para un cúmulo de despropósitos".

Por estos "despropósitos" ha justificado que el PP haya pedido una comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno regional ante la crisis del COVID-19 y ha afirmado que no entiende "por qué le pone tan nervioso" después de la gestión tan "sensacional" de la que su presidente ha hablado este sábado en las Cortes.

Además, Núñez ha recordado que el PP ha planteado un documento con 100 medidas, elaborado tras la reunión con 200 colectivos de la región, así como una nueva Ley de presupuestos en la que se puedan pactar iniciativas de cara a la salida de la crisis.

Por otro lado, Paco Núñez ha reprochado al Ejecutivo autonómico que si se ha guardado un minuto de silencio al inicio del pleno de las Cortes regionales ha sido "gracias a la insistencia del PP" y que el PSOE lo ha hecho "a regañadientes", al tiempo que ha dicho que no comprende por qué no declara luto oficial por los fallecidos del COVID-19.

El presidente del grupo popular ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios y a la sanidad pública y ha hecho una cronología de la gestión de esta crisis sanitaria desde el 11 de marzo, cuando el PP pidió destinar los 135 millones que el Gobierno de España adeuda por el IVA a las comunidades y a los ayuntamientos a la compra de material sanitario.

"¿A quién creemos, a los sanitarios que dicen que faltan EPI, a lo trabajadores de residencias que dicen que no se hacen pruebas, a los alcaldes que se sienten abandonados, a los enfermos hacinados en pasillos, a los enfermeros al pie del cañón, o a usted"?, le ha preguntado a García-Page, a quien también ha acusado de "falta de sensibilidad" con las personas mayores.

Núñez ha defendido la labor de oposición de su partido y ha incidido en que su único objetivo es "la defensa de los castellanomanchegos en todos sus ámbitos" y que eso es lo que entiende por lealtad, ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios