www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha aprobará el martes un plan especial para personas sin ningún subsidio dotado con 14 millones de euros
Ampliar

Castilla-La Mancha aprobará el martes un plan especial para personas sin ningún subsidio dotado con 14 millones de euros

viernes 08 de mayo de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes un plan especial dotado con 14 millones de euros para aquellas personas que no reciben ningún subsidio ni "ningún tipo de ayuda" y lo pondrá en marcha con "carácter inmediato" a partir de la semana que viene, según ha anunciado su presidente, Emiliano García-Page.

En una visita a un centro textil en Talavera de la Reina, García-Page ha remarcado que este plan, en colaboración con entidades locales y diputaciones, será trasladado este sábado al tercer sector en un encuentro que mantendrá con este colectivo, y ha señalado que será independiente a que el Gobierno central ponga en marcha el Ingreso Mínimo Vital, como anunció, en el mes de mayo.

Se calcula por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que este plan podría llegar a unos 3.000 posibles beneficiarios, con el objetivo de garantizar "lo más elemental para comer o la higiene". "Quisiéramos llegar a esa gente que está en la última. Es indispensable moralmente es algo que nos debemos a nosotros mismos, que nadie se pueda quedar en la cuneta".

Por ello ha trasladado su compromiso "más absoluto para trabajar de la mano de ayuntamientos" en este plan.

NUEVAS MASCARILLAS A PRECIOS IRRISORIOS

Ha avanzado que la semana que viene el Gobierno regional dará a conocer la fecha en la que estarán disponibles en las farmacias "millones de mascarillas" a "un precio irrisorio, en distintas modalidades" para todos los usuarios del sistema castellanomanchego de salud, al tiempo que ha destacado la labor de Correos en la entrega de la primera remesa de mascarillas a domicilio.

García-Page ha mencionado este nueva remesa de mascarillas al hilo de que haya personas que se pueden haber "confundido de buzón" y hayan usado "varios buzones para coger mascarillas", algo que ha lamentado "profundamente", y por lo que ha apelado a que nadie "se apresure a coger mascarillas de otros", porque habrá "para todo el mundo".

Asimismo, ha destacado que la región va a pasar de hacer 2.000 PCR diarios a 5.000, con posibilidad de tener que procesar test de otras comunidades autónomas. "No vamos a parar de hacer test", ha puesto en valor el presidente autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios