www.albacetediario.es
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete empieza a solicitar las ampliaciones de terrazas para los empresarios del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete empieza a solicitar las ampliaciones de terrazas para los empresarios del sector

jueves 14 de mayo de 2020, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Albacete, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete empieza a solicitar las ampliaciones de terrazas para los empresarios del sector.

Comunicado de la Asociación Provincial de Hosteleria de Albacete, "A partir de este viernes, empezaremos a solicitar las ampliaciones de terrazas que sean posibles. Creemos que van a ser muchos los hosteleros que soliciten dichas ampliaciones, aunque tenemos claro, que habrá establecimientos que no puedan ampliar con ninguna mesa, el espacio destinado a terrazas y otros podrán ampliar un 50% más del espacio que tenían hasta el día de hoy.

Para que no haya aglomeraciones en la APEHT y los socios no tengan que hacer esperas, en la mayoría de los casos, vamos a proponer nosotros las opciones de ampliación de manera individualizada, estudiando cada caso, posteriormente les consultaremos la propuesta a los empresarios y, si les parece correcto, lo presentaremos directamente, sin necesidad de trasladarse a la Asociación a realizar los trámites.

La APEHT ha dejado claro que lo que va a prevalecer son los criterios higiénicos – sanitarios que se han marcado para esta crisis sanitaria, así como, el cumplimiento de la Ley de accesibilidad, la Ley del ruido y el espacio destinado al tránsito peatonal.

Queremos ampliar terrazas, pues es vital para la subsistencia del sector, pero sin que afecte a los albaceteños; aún sí pedimos comprensión a los vecinos de Albacete, al igual que lo hicimos en la reunión mantenida con el Ayuntamiento y con la FAVA. No queremos producir molestias a los vecinos y estamos convencidos de que los albaceteños apoyan al sector y saben lo importante que es para la economía de Albacete el sector hostelero y, hoy en día, la instalación de terrazas. De ellas, dependen muchos puestos de trabajo.

Esperemos y así lo hemos solicitado al Ayuntamiento, que el trámite sea ágil para que, cuanto antes, podamos ampliar las terrazas, pues es evidente que, con el nº de mesas y sillas con las que tenemos que trabajar ahora, habrá muchos establecimientos que no abran en la primera fase y se lo replanteen en la fase 2".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios