www.albacetediario.es
Sucesos.- Declarado un incendio en Hospital de Hellín que obliga a desalojar a por precaución a 150 pacientes
Ampliar

Sucesos.- Declarado un incendio en Hospital de Hellín que obliga a desalojar a por precaución a 150 pacientes

jueves 28 de mayo de 2020, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de este jueves se ha declarado un incendio en el Hospital de Hellín, suceso notificado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 18.05 horas. Según precisan a Europa Press fuentes del 112, el fuego se ha originado por causas que aún se desconocen en la zona de Urgencias. El suceso ha obligado a evacuar a 150 pacientes por precaución, confirman a esta agencia desde el Gobierno autonómico.

Tal y como se puede comprobar a través de la señal en directo que está proporcionando la Televisión de Hellín a través de su canal en Facebook, los bomberos ya están trabajando en labores de extinción en una de las fachadas de la infraestructura hospitalaria, de donde sale abundante humo negro. En el operativo participan Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Hellín y una UVI móvil.

En las imágenes se observa incluso a pacientes del centro hospitalario, alguno en silla de ruedas y varios de ellos en las camas hospitalarias, en el exterior del hospital albaceteño. También se puede observar un dispositivo de seguridad acordonando las calles aledañas al centro, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se está desplazando hacia el hospital hellinero. El alcalde de la localidad, Ramón García, ya está en las instalaciones hospitalarias haciendo seguimiento del suceso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza esta tarde a Hellín (Albacete) para conocer la situación en el hospital, tras el incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de urgencias.

INFORMACIÓN A LAS 19,38 HORAS. Pedro Antonio Ruiz Santos ha manifestado que ha funcionado a la perfección el sistema de evacuación del Hospital de Hellín. Manifestando que nadie va a sufrir un menoscabo en su enfermedad. Esperando que todo termine en un susto. Son algo más de 50 los enfermos que se encontraban hospitalizados. Los que estaban en UCI se les traslada al Hospital General de Albacete. Al presidente Emiliano García Page se le espera sobre las 9 de la noche.

INFORMACIÓN A LAS 19,59 HORAS. Incendio declarado en el sótano del Hospital de Hellín. De momento perimetrado. Evacuado todo el Hospital. La evacuación afecta a 44 pacientes. De momento, 6 de ellos trasladados al Hospital Albacete por su propia patología.

Los pacientes están siendo atendidos en el CEIP La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS y Cruz Roja

IMAGENES EN DIRECTO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios