www.albacetediario.es
Extinguido el incendio declarado en el Hospital de Hellín, que ha sido desalojado

Extinguido el incendio declarado en el Hospital de Hellín, que ha sido desalojado

jueves 28 de mayo de 2020, 22:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del servicio de extinción de incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete han dado por extinguido el incendio que en la tarde de este jueves se ha declarado en el Hospital de Hellín, y que ha obligado a desalojarlo totalmente.

Fuentes del Sepei han informado de que el incendio, que se ha originado a las 18.00 horas, se ha dado por extinguido a las 21.00 horas.

Como consecuencia del incendio, que se ha declarado en el sótano del centro hospitalario, se ha tenido que evacuar todo el personal que en ese momento había en el hospital, unas 150 personas, 44 de ellos pacientes, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías.

Los pacientes que no han sido trasladados a la capital están siendo atendidos en el colegio La Olivareda de Hellín, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de recursos del 1-1-2 y de Cruz Roja.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta Hellín para conocer de primera mano la situación, tal y como ha informado a través de su perfil de la red social Twitter. "Todo mi apoyo y colaboración", ha añadido el presidente autonómico.

DOS DEPENDENCIAS BASTANTE AFECTADAS

El incendio ha dejado "dos dependencias bastante afectadas", si bien habrá que evaluar el estado de todo el edificio, además de investigar las causas del siniestro.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete, Ovidio García, tras darse por extinguido el siniestro, en el que han trabajado durante tres horas hasta ello y donde siguen para refrescar la zona.

El fuego se ha destacado sobre las seis de la tarde y generó "mucho humo, con algún foco concreto de difícil acceso, que ha retrasado poder controlarlo antes", según García. Ha indicado que en las tareas de extinción han participado unos 30 efectivos de tres parques del Sepei: Hellín, Almansa y Molinicos.

Por su parte, comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, ha destacado el "rápido desalojo de la zona" que las policías Nacional y Local han llevado a cabo "en menos de 15 minutos".

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado que se han evacuado a 44 pacientes, de los que nueve han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, y el resto están siendo atendidos en el centro de Salud de la localidad o en el hospital de campaña que el 112 y Cruz Roja han habilitado en el colegio La Olivareda de esta localidad.

LA GERENCIA DE ATENCION INTEGRADA DE HELLIN informa que debido al incendio que se ha originado en el Hospital se suspende toda actividad programada para mañana día 29 de mayo. Cualquier urgencia será atendida en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Hellín 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios