www.albacetediario.es
Se manifestan más de 50 autobuses por el centro de Albacete en protesta por la situación crítica del sector

Se manifestan más de 50 autobuses por el centro de Albacete en protesta por la situación crítica del sector

miércoles 10 de junio de 2020, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 50 autobuses se han manifestado esta mañana por el centro de Albacete, convocados por la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros, para exigir "ayudas directas", así como la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a los que "nos hemos visto abocados prácticamente las 35 empresas de Albacete".

Así lo ha expuesto, en declaraciones previas a los medios de comunicación, Diego Sánchez, presidente de la asociación provincial, que se ha sumado a la protesta convocada a nivel nacional por la Asociación 'Direbus'.

Los manifestantes han recorrido el trayecto en autobús, en los que han colgado pegatinas y pancartas con el lema 'Salvemos el autobús', pitando y a una velocidad lenta por el centro de la ciudad, hasta llegar a la estación de trenes.

Sánchez ha considerado que para este tipo de transporte "no se han previsto suficientes ayudas" y que "sin embargo, fuimos los primeros en parar, porque hacemos transporte escolar y viajes turísticos, y seremos los últimos en volver".

Ha advertido que la situación de las empresas es "crítica" toda vez que "somos pequeñas empresas familiares, todas con trabajadores a nuestro cargo", por lo que ha temido que "algunas se queden por el camino".

Entre otras ayudas, han planteado una bonificación, durante dos años, del 50 % de los seguros sociales "para incentivar la incorporación al trabajo", ayudas a fondo perdido o la creación de un fondo de contingencias para transporte discrecional y turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios