www.albacetediario.es
Santi Cabañero anima a sumarse a la cita que la provincia de Albacete tiene con las Carreras Virtuales Solidarias impulsadas por la Fundación Eurocaja Rural

Santi Cabañero anima a sumarse a la cita que la provincia de Albacete tiene con las Carreras Virtuales Solidarias impulsadas por la Fundación Eurocaja Rural

miércoles 10 de junio de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, se suma a las ‘Carreras Virtuales Solidarias’ que la Fundación Eurocaja Rural viene celebrando desde finales del pasado mayo hasta en ocho puntos distintos de la región y que, el próximo domingo 21 de junio, aspira a que la provincia de Albacete sume esfuerzos para lograr que, en total, se alcancen las 3.000 inscripciones.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Soluciones Sociales’ que la Fundación ha impulsado para, ayudar a paliar las consecuencias que, a nivel sanitario, social y económico, están derivándose de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El presidente provincial ha aplaudido, una vez más, “la respuesta solidaria con la que toda la sociedad, entidades, asociaciones y ciudadanía en general, está sumándose a colaborar en la lucha contra los efectos que la crisis sanitaria viene dejando, también a nivel socia y económico, en la población”.

“Este reto de dimensiones extraordinarias que se nos está planteando por la pandemia, requiere del esfuerzo y de la colaboración de todos y de todas; la unión hace la fuerza ahora más que nunca, y es de admirar ver cómo la provincia de Albacete ha sido consciente de ello desde el primer instante, y estoy seguro de que así lo van a volver a mostrar con esta iniciativa de la Fundación Eurocaja Rural”, ha manifestado.

La carrera albaceteña destinará su recaudación a Cáritas

El objetivo es totalmente benéfico: recaudar fondos que, en cada una de las ocho pruebas programadas, se destinan a una Asociación que trabaja en la ayuda directa a las personas que están atravesando dificultades a consecuencia de la crisis sanitaria. En el caso de la cita albaceteña, el dinero que se logre reunir se donará a Cáritas.

La ‘Carrera Solidaria’ de Eurocaja Rural nació hace años con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector a desarrollar proyectos vinculados mejorar la calidad de vida de sus usuarios. En este 2020, de acuerdo a las circunstancias excepcionales que están ‘obligando’ a reinventar prácticamente todo, esta iniciativa regresa, pero lo hace de forma virtual y con el gran objetivo de sumar esfuerzos en la lucha conjunta frente al COVID-19.

Las inscripciones se pueden realizar a través de https://carrera.eurocajarural.fun/ y la aportación es de 8€. No se ha establecido por la Organización ninguna distancia obligatoria, pero lanzan dos retos: hacer 5 o 10 km. Cada persona inscrita recibirá en su casa una camiseta solidaria (debe indicar qué talla prefiere al rellenar el formulario) junto con el dorsal y podrá realizar el recorrido que quiera, pudiendo utilizar una aplicación móvil y compartir los resultados a través de Redes Sociales.

No hay tope máximo de carreras en las que una misma persona puede inscribirse del total de ocho que componen el calendario que ya está desarrollando la Fundación Eurocaja Rural. Puntualmente, quienes se inscriban recibirán en su correo consejos de expertos para los entrenamientos sobre nutrición, mensajes de colaboradores, con el fin de que poder entrenar con toda la familia y aprender juntos hábitos saludables.

Además, desde la Organización se explica que no es necesario participar corriendo: quienes lo deseen, pueden hacerlo en bicicleta estática, elíptica, cinta, o caminando. Las inscripciones se cerrarán el día antes de la prueba y también se puede colaborar con un dorsal cero, Cuando llegue el momento de la celebración de la prueba, se podrá seguir en directo el ‘pistoletazo de salida’ a través de las Redes Sociales de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios