www.albacetediario.es
Se apunta a la posibilidad de que la caída del menor fallecido en La Roda, haya sido accidental, pero se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido
Ampliar

Se apunta a la posibilidad de que la caída del menor fallecido en La Roda, haya sido accidental, pero se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido

domingo 14 de junio de 2020, 21:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como informabamos esta tarde, un niño de 2 años ha perdido la vida este domingo al precipitarse desde un ático de tres alturas situado en la calle Puerta de Cuenca, en la localidad de La Roda (Albacete).

Según han informado desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos se han producido pasadas las 17.00 horas en una vivienda de la calle Puerta de Cuenca de la localidad albaceteña.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de La Roda, de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambuancia de soporte vital básico, que no han podido hacer nada, ya que el niño ha muerto en el acto.

Las fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que la caída haya sido accidental, pero se han abierto diligencias para investigar lo que ha ocurrido.

Este punto ha sido confirmado por el jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza, que ha informado a los medios de que los agentes de este cuerpo fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos ante la llamada telefónica de un vecinco de los padres del menor fallecido.

Allí, los agentes municipales se encontraron a la madre, junto a su hermano y tío de la criatura, con su hijo en brazos. Ambos acudieron en el coche de otro vecino hasta el centro de salud, pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del niño, ha señalado José Antonio Plaza.

El jefe de la Policía Local ha explicado que, tras las primeras inspecciones oculares de la policía judicial, todo parace indicar al accidente como causa de la caída del niño de dos años, que se precipitó desde la terraza del ático de la tercera planta de la vivienda donde vivía con sus padres y sus dos hermanos.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en La Roda, donde los vecinos no paran de hablar de otra cosa. Esto es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, Juan Ramón Amores, quien ha contado que el niño fallecido era hermano de otro gemelo y de otro menor de más edad. El regidor rodense ha querido mandar un mensaje de ánimo a los padres, una pareja joven de la localidad, en estos momentos tan difíciles.

"Que dura es la vida, joder! Cuando nos da golpes así que difícil es levantar el vuelo. Quiero mandar un abrazo fuerte para su familia y ponerme a su disposición para lo que puedan necesitar. Personalmente que duro es vivir cosas así. Tengo el alma destrozada ahora mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios