www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez (PSOE) cree que la crisis del COVID hace necesario 'acelerar' en Castilla-La Mancha la Ley de Desarrollo Rural
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE) cree que la crisis del COVID hace necesario "acelerar" en Castilla-La Mancha la Ley de Desarrollo Rural

viernes 10 de julio de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha apuntado en Alcolea del Pinar (Guadalajara) que, ante la actual crisis económica provocada por el COVID-19 es el momento "más que nunca" de "acelerar" la Ley de Desarrollo Rural que blinde a Castilla-La Mancha frente a los recortes del PP.

"Pretendemos presentar el borrador de la ley en los próximos meses y tenerla aprobada esta legislatura", ha asegurado Gutiérrez, que se ha trasladado este viernes en Alcolea del Pinar acompañado del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de esta provincia para que el mundo rural y la lucha frente a la despoblación.

En este punto neurálgico situado entre Sigüenza y Molina, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha señalado que "de esta crisis económica los pueblos de Castilla-La Mancha van a salir no con más recortes como hizo el PP sino con más servicios y más oportunidades".

Por ello, ha querido mostrar a los alcaldes de estas comarcas el compromiso "inamovible" de su formación con el mundo rural, tras tachar al PP de Paco Núñez de "hipócrita" por la posición que quiere adoptar ahora cuando su formación ha apostado por los recortes.

En referencia a la ausencia en el encuentro de Soria sobre despoblación y las críticas en este sentido de Núñez, Gutiérrez ha dicho que el PP quiere crear polémica donde no la hay, reclamando al líder 'popular' que se una al grito de Castilla-La Mancha y de otras comunidades como Aragón para que el reparto de fondos europeos se haga no por provincias sino por comarcas. Y es que tal y como está fijado el reparto ahora, Guadalajara no entra.

De su lado, Bellido ha apoyado también las reivindicaciones en defensa del transporte en el medio rural para que no se pierda y se ha mostrado satisfecho por la sensibilidad del Gobierno de la nación a las peticiones realizadas, sin negar que hay que seguir luchando para que no se pierda ningún servicio público en el mundo rural en un verano en el que los pueblos van a estar "paradójicamente" más poblados debido a la pandemia.

COLEGIOS EN TORREJÓN DEL REY

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que PP y Ciudadanos se opongan a la fusión de los colegios Señorío de Muriel y Virgen de las Candelas de Torrejón del Rey, en Guadalajara, que ellos mismos impulsaron.

Pablo Bellido ha recordado al PP que en su programa electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 llevaba la misma solución que ahora critican, mientras que Ciudadanos, incluso, planteó una moción en el ayuntamiento de esta localidad guadalajareña.

Una fusión con el objetivo de crear un instituto que ha adoptado la Consejería de Educación, y que la oposición también había impulsado en los últimos meses.

Por ello, Bellido ha pedido al PP que "deje de utilizar a las familias de Torrejón del Rey y de hacer una oposición de hostigamiento y haga una oposición constructiva".

Ha explicado que lo único constante en el discurso del PP es "estar en contra de los intereses de los ciudadanos y criticar al Gobierno de Castilla-La Mancha" y, como muestra de ello, ha remarcado que en el programa de las Elecciones Municipales y "tras una moción de 2018 de Ciudadanos, el PP exigía a Page que hiciese lo que hoy está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha".

En el programa electoral se puede leer como primera medida en Educación la creación de un instituto y, como opción para ello, proponía "la adecuación" de una de las infraestructuras educativas ya existentes.

En sentido similar, ha recordado que Ciudadanos elevó una moción al pleno del Ayuntamiento de Torrejón del Rey en septiembre de 2018 en la que proponían como "alternativa" para la creación del instituto que, "atendiendo al hecho de que existen tres centros educativos en el municipio, que dos se destinen exclusivamente a CEIP y el tercero, progresivamente, se vaya convirtiendo en IESO".

Bellido ha reprochado al PP un cambio de criterio que solo tiene como objetivo criticar al Gobierno regional. "Entonces que no se podía hacer porque los niños no cabían, se lo exigían, y hoy que caben, dicen que no se puede hacer", ha incidido el secretario provincial.

"Pedían que se destinase uno de los colegios a instituto y ahora piden que se haga un instituto nuevo en otro sitio, en vez de lo que antes decían que había que hacer", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios