www.albacetediario.es
Se aisla un asentamiento ilegal en Albacete tras dar positivo un menor que ahora está alojado en el Centro de Acogida y Estancia de Menores “Arco Iris” de la capital
Ampliar

Se aisla un asentamiento ilegal en Albacete tras dar positivo un menor que ahora está alojado en el Centro de Acogida y Estancia de Menores “Arco Iris” de la capital

viernes 17 de julio de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han procedido a delimitar un asentamiento ilegal en Albacete ocupado por inmigrantes, principalmente de origen africano, tras la aparición de un caso positivo en coronavirus.

D.M./E.P.- Según confirman fuentes sanitarias, se ha pedido ayuda a la Policía Nacional para tener controlado este asentamiento, situado a las afueras de Albacete. De este modo, se ha procedido al acordonamiento de la zona.

Ante la aparición de este caso confirmado de COVID19 en el asentamiento de la Carretera de Las Peñas en Albacete, se está procediendo a realizar PCR a todas las personas que allí conviven.
Desde primera hora de la mañana se han desplazado a la zona los equipos sanitarios acompañados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a lo largo de la tarde continuan con la tarea, pudiendo ofrecerse los primeros datos mañana sábado.
La Dirección General de Salud Pública se realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, "recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficie".

Según ha podido sabes la redacción de Albacete Diario.es, la persona que ha dado positivo en coronavirus, fue trasladado el pasado martes a las dependencias del Centro de Acogida y Estancia de Menores “Arco Iris”, que está ubicado en la calle Ángel de Albacete. Al parecer, se trata de un menor de edad de origen africano.

Por este motivo, el personal de este centro de acogida, está siendo sometido en el día de hoy a las pruebas pertinentes para conocer si puede haber alguna persona contagiada tras la llegada del menor.

Además de este caso, el almacén de una empresa dedicada a la recogida de ajo situado en Las Pedroñeras ha sido cerrado después de que dos de sus trabajadoras presentaran positivo en COVID-19.

Estas dos personas proceden de la localidad cercana de Socuéllamos, el brote que hasta el momento más preocupa en la Comunidad Autónoma y en el que se han detectado más de 40 casos positivos.

A estos casos puntuales en Castilla-La Mancha hay que sumar el aislamiento ordenado por un juez de dos mujeres residentes en La Solana, que en principio se negaron incluso a someterse a las pruebas diagnósticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios