www.albacetediario.es
El PSOE carga contra el PP por 'alentar la xenofobia' sobre el asentamiento de Albacete: 'Quieren quitar votos a Vox'
Ampliar

El PSOE carga contra el PP por "alentar la xenofobia" sobre el asentamiento de Albacete: "Quieren quitar votos a Vox"

lunes 20 de julio de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha criticado que el PP haya convocado una reunión interna bajo la denominación de 'gabinete de crisis' para analizar la situación del asentamiento ilegal de personas migrantes en Albacete donde han aparecido varios positivos por COVID y cuyos habitantes se manifestaron este domingo, algo que a su juicio se trata de una "exaltación que solo lleva al odio y a la xenofobia".

En rueda de prensa, Abengózar ha considerado que esta estrategia del PP responde a "una labor desesperada para radicalizarse y quitar votos a Vox" utilizando para ello lo que solo es una "situación puntual".

"Es lamentable la actuación del PP, una vez más. Ese gabinete de crisis debería hacerse para estudiar el liderazgo del PP en la región y no para echar más leña al fuego", ha abundado.

Con todo, ha reparado en que fue el viernes cuando se detectó el primer caso positivo entre los habitantes de este asentamiento, y desde el primer momento se empezó a trabajar para que la situación "no fuera a más", al margen de los incidentes del domingo.

Además, ha recordado que la situación ya se da por solucionada, toda vez que los temporeros de este asentamiento que den negativo en las pruebas de COVID-19 serán trasladados al recinto ferial del IFAB, donde se espera que este martes queden definitivamente ubicados gracias a la acción del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios