www.albacetediario.es
0-1. El Albacete salva la categoría de penalti en el minuto 89 y seguirá en segunda división
Ampliar

0-1. El Albacete salva la categoría de penalti en el minuto 89 y seguirá en segunda división

martes 21 de julio de 2020, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

EL ALBACETE BALOMPIÉ SALVA LA CATEGORÍA Y LA PRÓXIMA TEMPORADA SEGUIRA EN SEGUNDA DIVISIÓN. A los 89 minutos, el Albacete disfrutó de un penalti en el estadio Carranza, con un Cádiz ya en Primera. Y Maikel Mesa convirtió el gol de la victoria manchega que salvaba en el camino al Albacete para cuntinuar una temporada más en segunda.

El Albacete logró este lunes la permanencia en Segunda División después de haber estado muchos minutos en Segunda B, con un gol de penalti anotado por Maikel Mesa en el minuto 89, con el que derrotó al Cádiz, que finalmente ha acabado segundo por detrás del Huesca, campeón de Liga.

En la primera parte, el Cádiz estuvo mejor que el Albacete. Con un equipo inicial en el que Álvaro Cervera alternó titulares habituales con jóvenes de la cantera y reservas, el conjunto amarillo tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Un par de disparos exteriores del francés Yann Bodiger antecedieron a la oportunidad más clara de los gaditanos, en un potente chut del malagueño Edu Ramos al que respondió el guardameta visitante Tomeu Nadal con una portentosa parada (m.33).

El Albacete notó el nerviosismo que le causó el gol anotado por el Numancia en la primera mitad de su partido contra el Tenerife, que mandaba a los manchegos a Segunda B.

Los pupilos de Lucas Alcaraz se mostraron imprecisos cuando circularon la pelota en las inmediaciones del área gaditana.

Ni siquiera pudieron sacarle producto a las jugadas a balón parado, en las que los equipos entrenados por Alcaraz sustentan sus victorias en variadas ocasiones.

En la segunda mitad, el Albacete salió fuerte y dispuso de una buena ocasión de Diego Caballo que detuvo Juan Flere con dificultades mandando el balón a córner (m.55).

Respondió el Cádiz en un cabezazo de Sergio González que paró Tomeu Nadal junto a un palo (m.68).

Los goles que se daban en otros campos volvían a mandar al Albacete a Segunda B, que tuvo una ocasión pintiparada en una dejada de Roman Zozulia que Manu Fuster mandó a la red (m.75).

El colegiado del partido, Vicandi Garrido, lo anuló por fuera de juego después de consultar con el VAR.

El tanto de la victoria y de la permanencia llegó para los albaceteños a poco de la conclusión, tras un penalti por manos de Bodiger que transformó en gol Maikel Mesa (m.89).

0- Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio, Baró (Moisés, m.23), Ramos (Augusto, m.46), Bodiger, Álex Fernández (Nano Mesa, m.65), Salvi, Pombo (Malbasic, m.65); y Lozano (Giménez, m.65).

1- Albacete: Tomeu; Pedro (Benito, m.79), Arroyo (Miguel Ángel, m.81), Kecojevic, Caballo; Erice (Barri, m.56), Maikel Mesa, Álvaro, Chema, Ojeda (Fuster, m.46) y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Gol: 0-1, M.89: Makel Mesa, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 42 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios