www.albacetediario.es
El Equipo de Gobierno cree que el PP “está de vacaciones”, porque demuestran “no haberse enterado de quiénes son los integrantes del comité para la selección de la gerencia del IMD”

El Equipo de Gobierno cree que el PP “está de vacaciones”, porque demuestran “no haberse enterado de quiénes son los integrantes del comité para la selección de la gerencia del IMD”

lunes 27 de julio de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete desmiente, con rotundidad, la acusación formulada por el Grupo Municipal del PP acerca de la legalidad del proceso de selección del gerente del Instituto Municipal de Deportes.

“El PP no va a conseguir sembrar dudas sobre este proceso, que es más que transparente”, ha indicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Para el concejal, el comunicado de prensa que ha realizado el PP acerca de que una de las personas que integran el comité de especialistas que valorarán los méritos de los aspirantes a la gerencia IMD, demuestra que los concejales populares “se han ido de vacaciones o, al menos, tienen prisa por hacerlo, porque no leen los documentos, ni parecen haberse enterado de quiénes son los integrantes de este comité”.

Modesto Belinchón ha explicado que la composición de este comité de expertos se conoce desde el mes de febrero. Sin embargo, “han esperado cinco meses para pronunciarse acerca de sus integrantes”, ha detallado Belinchón.

El jueves pasado, 23 de julio, fue cuando el Partido Popular presentó un escrito argumentando que el comité de especialistas no era el adecuado porque una de las personas que lo integraban no era personal laboral fijo o funcionaria, sino que pertenecía a la categoría de personal laboral eventual.

“Nosotros no compartimos ese criterio que expuso el PP, no obstante, con el ánimo de ser totalmente transparentes y evitar posibles dudas, al día siguiente de recibir este escrito, es decir, el 24 de julio, modificamos la composición del comité y sustituimos a esa persona por el tesorero del Ayuntamiento de Albacete, funcionario de habilitación nacional”, ha detallado Belinchón.

“Que varios días después, salga el PP con este comunicado de prensa, demuestra que o están de vacaciones o cuanto menos tienen prisa por irse. Deberían leer la documentación antes de hacer una acusación que resulta totalmente infundada”, ha declarado el concejal de Deportes.

Es más, para Modesto Belinchón, resulta “cuanto menos paradójico que nos hable de legalidad un concejal que ha estado adjudicando contratos a mano, al margen de la ley, sin expediente; pero, no obstante, de esta cuestión ya tendrá ocasión de pronunciarse la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas”.

NOTICIA RELACIONADA PP:

https://www.albacetediario.es/noticia/6952/local/francisco-navarro-pp-advierte-de-que-el-alcalde-no-esta-cumpliendo-con-la-legalidad-en-el-proceso-de-seleccion-del-gerente-del-instituto-municipal-de-deportes-de-albacete.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios