www.albacetediario.es
El PSOE lamenta que Paco Núñez se “envalentona” en Castilla-La Mancha en defensa del agua, pero se calla “cobardemente” ante Pablo Casado y Murcia
Ampliar

El PSOE lamenta que Paco Núñez se “envalentona” en Castilla-La Mancha en defensa del agua, pero se calla “cobardemente” ante Pablo Casado y Murcia

martes 11 de agosto de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha lamentado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, se “envalentona” en Castilla-La Mancha en defensa del agua, “pero se calla cobardemente ante Casado y ante Murcia”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Merino ha afirmado que, frente a esta actitud, “el presidente Emiliano García-Page sí tiene la valentía de decir lo mismo en la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha que en los órganos nacionales”.
El problema del agua “no está en Castilla-La Mancha, el problema está en su sede en Génova, ha insistido.
La diputada socialista ha retado al PP “a que vaya a los pueblos de cabecera, a los ribereños, a La Mancha a decirles que este problema es una cortina de humo” cuando “el único humo que hay aquí es el agua que se evapora en el tránsito al trasvase”, ha aseverado, por lo que ha pedido al PP regional que deje de hacer una oposición “miserable y cruel al mismo tiempo”.
También ha recordado que Cospedal “ya engañó a los castellanomanchegos”, primero, votando en Castilla-La Mancha a favor de los intereses del agua, “pero cuando llegó la problemática al Congreso de los Diputados el PP votó en contra”.
Con todo, ha criticado que “el único obstáculo en España para que se haga justicia con el agua se llama Partido Popular de España y, en este sentido, ha manifestado que “Paco Núñez no tiene que dirigirse a Page, a quien se tiene que dirigir es al señor Casado” para “pedirle un cambio de posición del PP a nivel nacional”.
Y ha remarcado que “si Paco Núñez no quiere ser como Torra, lo que tiene que hacer es exigir que su partido cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo y de la Unión Europea, que ya se manifiestan y critican el trasvase”.
Pide empatía al PP con las dificultades que tiene la pandemia
Por otro lado, la diputada del grupo parlamentario socialista ha pedido al PP regional empatía con las dificultades que está suponiendo la pandemia.
“Estaría bien que empatizaran y que dejaran de aprovecharse de cada uno de los problemas” para hacer política, ha incidido Merino, quien ha considerado que “lo que estamos viviendo en esta región es algo totalmente insólito” porque “tenemos un PP cruel que se está tratando de beneficiar del mal común”.
En este sentido, ha expuesto que “ellos hubieran tenido los mismos problemas si les hubiera tocado gobernar”, si bien ha asegurado que el PSOE regional “hubiera tenido lealtad institucional, hubiera empatizado con esos problemas y hubiera estado del lado del Gobierno para ayudar a todos los ciudadanos”.
En cuanto a pruebas diagnósticas, ha enfatizado que “Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones que más pruebas hace por habitante; dos veces más que Andalucía y tres veces más que Murcia”, ambas comunidades gobernadas por el PP, ha precisado.
También ha valorado el esfuerzo del Gobierno regional en materia económica, destacando que “está al lado de nuestros empresarios, con más ayudas que otros muchos gobiernos autonómicos” para empresas y autónomos.
Por último, en relación al sector del turismo, Merino ha aplaudido una ocupación de en torno al 80 por ciento en alojamientos de turismo rural en el mes de julio, “con unos datos previsibles e incluso mejorables en este mes de agosto”, pese a que ha sido “uno de los sectores más afectados” por esta crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios