www.albacetediario.es
(Fotos: Meteo Hellín)
Ampliar
(Fotos: Meteo Hellín)

Una fuerte tormenta azotaba parte de la Sierra de Albacete, compuesta de una intensa lluvia, truenos y, en algunos puntos una fuerte granizada

miércoles 12 de agosto de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una fuerte tormenta azotaba parte de la Sierra de Albacete en la tarde del martes, compuesta de una intensa lluvia, truenos y, en algunos puntos una fuerte granizada, como sucedió en Nerpio y Riópar . El cielo, completamente cubierto, parecía que se rompía sobre la Sierra del Segura, dejando una estampa increíble para estas fechas de mediados de agosto.

El granizo provocaba daños importantes en toldos, terrazas y vehículos aparcados en las calles de estas localidades.

Para esta tarde todavía tendremos el riesgo de tormentas en áreas del este de la provincia de Albacete, localmente acompañadas de granizo en el Corredor de Almansa. Aunque no serán tan intensas como las de ayer en la Sierra del Segura. Pero no se descartan fuertes tormentas en diversas zonas de la provincia de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, entre otros.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha contabilizado un total de 115 incidentes entre las 11.00 y las 23.00 horas de este pasado martes en la región a causa de las lluvias y las tormentas que han afectado de forma generalizada al país.

La provincia más afectada ha sido Toledo, con un total de 47 incidentes, seguida de Ciudad Real, con 35; Guadalajara con ocho y Cuenca con cinco.

Achiques de agua, caída de árboles y ramajes así como movimiento de elementos urbanos son las principales consecuencias que han dejado las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios