www.albacetediario.es
Cierran bares, centros sociales e iglesias en Villamalea y no se descarta el confinamiento

Cierran bares, centros sociales e iglesias en Villamalea y no se descarta el confinamiento

domingo 16 de agosto de 2020, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMALEA:

MEDIDAS SANITARIAS URGENTES DECRETADAS POR SANIDAD.

Desde el Ayuntamiento de Villamalea emitimos un nuevo comunicado tras recibir en la tarde de hoy domingo 16 de Agosto Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad por la que se decretan Medidas Sanitarias Urgentes y necesarias para la Salud Pública.

Visto por parte de la Consejería la evolución de los dos focos declarados, ha considerado procedente adoptar las medidas propuestas por el Servicio de Salud Pública, con el objeto de salvaguardar el interés público y evitar la expansión del brote.

En el día de hoy no hay nuevos datos. En los próximos días el Servicio de Salud seguirá realizando los correspondientes PCR y los seguimientos domiciliarios de los confirmados y sus contactos, estableciendo todos los protocolos necesarios.

La Delegación Provincial de Sanidad, RESUELVE:

PRIMERO.- Decretar las siguientes medidas:

1. Cierre cautelar de establecimientos:
- Centro Social, casinos, clubes.
- Cierre de los bares del municipio.
- Suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo.
- Si desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales, locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre o prohibición, con el fin de frenar la transmisión virus.
2. Vigilancia y control estricto de centros socio-sanitarios:
- Suspensión de visitas y salidas en Centros de Mayores
- Mantener estrictas medidas de higiene y control de la infección en todos ellos
3. Medidas complementarias:
- Supresión de actividades colectivas de ocio.
- Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.
- Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
- Cierre cautelar de parques y jardines.
- Control estricto de número máximo de personas y distancia entre ellas (No se autorizan reuniones sociales y/o familiares con más de 10 personas).
- Restricciones en número de personas en velatorios (máximo 10)
- Suspensión de eventos sociales (bodas, bautizos,...)
4. En los establecimientos de comestibles y otros no afectados por esta disposición, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento (máximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento
5. Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con los Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y de la policía y la Guardia Civil.
6. Cribados con PCR a personas y grupos que pudieran estar relacionadas con alguno de estos brotes.

SEGUNDO.- En caso de que la situación epidemiológica no mejore, se procederá al confinamiento de todo el municipio.

TERCERO.- Estas medidas serán de aplicación durante 14 días desde el día pudiendo reducirse, ampliarse o modificarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

CUARTO.- Dar traslado de esta Resolución al Excmo. Ayuntamiento de Villamalea para dar cumplimiento a las medidas que le correspondan en razón de sus competencias y a efectos de prestar la colaboración necesaria para ubicar las direcciones de los establecimientos y sus titulares.

QUINTO.- Asimismo, dado el carácter urgente de esta medida se procede a la aplicación desde su firma, procediéndose a la remisión de esta Resolución al Juzgado de lo Contencioso- Administrativo, conforme a lo previsto en el art. 8.6 in fine de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la calma, pues el Servicio de Salud ya está realizando los correspondientes protocolos para el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos, con quienes se pondrá en contacto el centro de salud por mediación de los rastreadores. Pero debemos extremar las precauciones y es necesaria la colaboración y el comportamiento responsable por parte de toda la población, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ya establecidas, así como con las dictadas en esta resolución.

Con responsabilidad individual y todos unidos superaremos toda adversidad.

#todaslasmedidassanitarias#villamaleacontraelcovid#

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios