www.albacetediario.es
Page, Ayuso y Mañueco se reúnen este lunes para coordinar estrategias conjuntas contra la pandemia
Ampliar

Page, Ayuso y Mañueco se reúnen este lunes para coordinar estrategias conjuntas contra la pandemia

domingo 06 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá, este lunes, con sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con quienes abordará y coordinará estrategias conjuntas en la lucha frente el coronavirus, así como otras referentes a la colaboración institucional ordinaria entre estas tres comunidades autónomas.

En concreto, esta reunión de coordinación, que tendrá lugar en el Salón Canalejas de la Real Casa de Correos, en la capital de España, servirá para poner en común los planteamientos de las tres autonomías que, en materia sanitaria, se están implementando en la lucha por frenar la expansión de la pandemia y sus consecuencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, los tres gobiernos autonómicos pondrán en común las estrategias a seguir en el futuro más inmediato, con especial atención al inicio de curso académico y el consiguiente incremento de la movilidad entre estos tres territorios limítrofes. Por este motivo, en este encuentro de trabajo participarán también el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así como sus homólogos de los gobiernos de Madrid y Castilla y León.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa profundizando en la colaboración con estas dos comunidades autónomas vecinas con las que mantiene contacto permanente y encuentros periódicos, coordinados por el Ministerio de Sanidad, para realizar seguimiento de la pandemia.

En otro ámbito, este mismo verano, el pasado 26 de junio, los tres presidentes autonómicos suscribieron un protocolo para agilizar la prevención y extinción de incendios forestales, dada la intensa conectividad interterritorial de las tres regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios