www.albacetediario.es
El Centro Cultural La Asunción retoma la actividad con la muestra 'Albacete siempre'
Ampliar

El Centro Cultural La Asunción retoma la actividad con la muestra 'Albacete siempre'

jueves 10 de septiembre de 2020, 21:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural La Asunción, propiedad de la Diputación de Albacete, ha reabierto sus puertas al público con una exposición dedicada a su Certamen de Fotografía sobre Albacete y Provincia 'Albacete Siempre' y, más concretamente, a los artistas que lograron los Premios correspondientes a la edición del pasado 2019.

Tal y como ha explicado este jueves el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, "la muestra está compuesta por 28 instantáneas de ocho fotógrafos, seis de la provincia de Albacete, uno de Guipúzcoa y uno de Alicante". Artistas que han estado representados en esta apertura de la Muestra por César Dussac (Primer Premio), José Agustín Gurruchaga Garagarza (Segundo Premio) y José Ángel Ruiz Felipe (Accésit, con una foto individual).

Paseando por el Claustro de La Asunción, el público se puede topar, por ejemplo, con la esencia del Festival Leturlama al que dio vida y sentido Rozalén; con una Semana Santa quizá desconocida para muchas personas en la capital provincial pero llena de momentos especiales, como la de Tarazona de la Mancha; o con creativas composiciones composiciones geométricas sobre edificios emblemáticos de Albacete.

"En definitiva -como ha reseñado Cabañero-, con imágenes de lugares, paisajes, costumbres, gente y tradiciones que nos identifican como tierra y que nos dan a conocer como comunidad, a través de las miradas de grandes artistas de la fotografía a quienes les transmito la admiración en nombre de toda la provincia".

Además, el presidente de la Diputación ha puesto en relieve lo interesante de que cada certamen se convierta en "una exposición itinerante que pasa por varias localidades", por lo que ha animado a los ayuntamientos interesados en disfrutarla en sus respectivas localidades a que hagan llegar a la institución su interés para hacérsela llegar.

Una forma de 'compartir' y de extender la cultura que también se enriquece con la edición de unos 400 catálogos que se distribuyen por Universidades Populares, bibliotecas, centros culturales o asociaciones culturales, de Albacete y provincia, ha informado la Diputación en un comunicado.

NUEVA CONVOCATORIA

En este marco, el presidente ha aprovechado para presentar la Convocatoria del Certamen 'Albacete Siempre' para este 2020, cuyo plazo de presentación de trabajos está abierto desde este pasado lunes, 7 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo día 25 a las 14.00 horas, pudiendo concurrir con sus trabajos fotográficos todas las personas y colectivos que lo deseen.

Las imágenes deberán seguir teniendo como tema 'Albacete y su provincia' y, en esencia, las bases siguen siendo las mismas que el año pasado pero incorporando una novedad, la creación de un Premio específico en Categoría Joven, para personas de entre 16 y 30 años.

Por su parte, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha recogido el hilo argumental del presidente para ahondar en que "este año 'Albacete Siempre' no llega sólo a través de su tradicional exposición anual en La Asunción".

Recordando que 'Albacete Siempre' es la continuación renovada del Certamen de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares que venía convocando la Diputación de forma ininterrumpida desde 1994, Zamora ha explicado que, fruto de la trayectoria de estos 25 años, en la actualidad la Diputación dispone de 213 colecciones con 1.260 fotos sobre las artes, las tradiciones y sobre cómo somos los albaceteños".

"En total, hablamos de 16 lonas (9 de Albacete capital y 7 de otros pueblos de la provincia) que lucen ya en la fachada de la Diputación, donde permanecerán hasta el próximo 11 de octubre, convirtiendo ese espacio en un escaparate abierto que siga mostrando la provincia a través de la fotografía a quien por allí pase" ha detallado, insistiendo en que "ambas muestras convivirán en el tiempo, en lo que pretende ser el inicio de una serie de actividades en el ámbito de la fotografía para este próximo otoño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios