www.albacetediario.es
Albacete conmemora la Semana de la Movilidad con actividades adaptadas para prevenir contagios por COVID-19
Ampliar

Albacete conmemora la Semana de la Movilidad con actividades adaptadas para prevenir contagios por COVID-19

martes 15 de septiembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete conmemorará la Semana de la Movilidad Europea, que dará comienzo el próximo miércoles y concluirá el 22 de septiembre, a través de una serie de actividades adaptadas, para prevenir contagios por COVID-19 entre las personas que participen en ellas.

Este hecho, ha obligado a la Concejalía de Movilidad a no incluir entre el programa de actividades algunas que ya se habían convertido en una tradición entre la ciudadanía, como son la ruta cicloturista por las calles de la ciudad y que congregaba a miles de participantes y las exposiciones que se instalaban en el Paseo de la Feria, según ha informado el Ayuntamiento.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19, tal y como expone el concejal de Movilidad, José González, "se ha diseñado un programa diverso, con el que también pretendemos difundir y dar a conocer los proyectos y actuaciones más importantes adoptados por el Ayuntamiento durante el último año, para favorecer modelos de movilidad urbana más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y que también redundan en una mejora de nuestra vida, como son la peatonalización de las calles Rosario y Gaona o la renovación de la flota de autobuses urbanos, a través de la adquisición de diez vehículos de tecnología híbrida".

Precisamente, el 16 de septiembre la Banda Sinfónica Municipal realizará un 'pasacalles', que dará comienzo a las 19.00 horas y recorrerá las vías que recientemente se han peatonalizado en el centro de la ciudad. Asimismo, el día 18, a las 12.00 horas, se organizará un 'webinar', un seminario de carácter telemático y gratuito, en el que participará un panel de expertos en la disciplina de movilidad urbana, para ofrecer sus puntos de vista y experiencias entorno a la transformación de las ciudades y mejora en los modos de transporte; la seguridad en los modos de transporte colectivos; y la formación del ciclista desde la escuela.

Las personas interesadas en participar en este seminario, que contará con el geógrafo y técnico urbanista Alfonso Sanz; el director del departamento Internacional en Vectalia, Ignasi Armengol; y Javier Cañada, socio fundador de La Cicleria, un espacio dedicado a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, en Zaragoza, pueden inscribirse en https://emisalba.es/webinar-semana-de-la-movilidad/.

Además, se celebrarán unos talleres dirigidos a ciclistas que deseen mejorar sus conocimientos sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, así como su mecánica, mantenimiento y puesta a punto. Esta actividad será impartida por monitores, formados para este fin, de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba) y está patrocinada por la Empresa Pública Emisalba. Para participar en estos talleres o acceder a más información, los interesados tienen a su disposición la página web de Curba: https://curba.org/.

Por último, todos los usuarios y usuarias que se inscriban en la web de Vectalia: https://albacete.vectalia.es, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, y contesten a un breve cuestionario sobre hábitos de desplazamiento en autobús por la ciudad participaran en un sorteo de bono buses con un saldo de diez euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios