www.albacetediario.es
Foto: A La izquierda de la imagen, José R. N. (con camiseta azul), y su hermano, propietarios de la vivienda incendiada.
Ampliar
Foto: A La izquierda de la imagen, José R. N. (con camiseta azul), y su hermano, propietarios de la vivienda incendiada.

Exclusiva.- Declaraciones de los hermanos ocupantes de la vivienda destrozada por el incendio, que reconocen que uno de ellos estaba fumando en ese momento

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mientras los bomberos realizaban su trabajo en el incendio, los dos hermanos ocupantes de la vivienda calcinada en la calle Juana de Arco de Albacete, prestaban atención a los trabajos. La Policía Local y Policía Nacional mantenían cortadas las calles, dialogan con los vecinos y requerían la información necesaria para intentar esclarecer la causa del incendio.

José R. N. (con camiseta azul), y su hermano, apoyados de espaldas en la pared de la calle de enfrente de su vivienda en el número 10, miraban las ventanas todavía humeantes de su casa en el tercer piso de un edificio que, como la mayoría de la zona, tiene más de 60 años de antigüedad.

Nos acercamos a ellos y atienden en exclusiva las preguntas de Radio 4G Albacete que reproducimos aquí en Albacete Diario.es

-¿José R. que ha pasado?.

-Pues que mi hermano estaba en la casa y ha empezado el incendio. Yo estaba abajo y cuando he visto lo que pasaba me he puesto a gritar para que lo sacaran creyendo que estaba arriba, pero ya había bajado.

-¿Cuál ha podido ser la causa del incendio?

-No lo sabemos seguro, pero mi hermano estaba fumando. Eso ha podido ser.

Su hermano asiente con la cabeza, callado. Casi no articula palabra. Solo mira las ventanas de la casa.

-¿Es vuestra la casa o estáis de alquiler?.

-Es nuestra. Pero mira cómo debe haber quedado. Tengo ganas de subir a ver cómo está pero parece que está todo quemado. Madre mía... no sé lo que podemos hacer. No tenemos un euro. No sé lo que podemos hacer.

-¿Tenéis seguro de la vivienda?

-No. No tenemos seguro. Si no tenemos dinero, como vamos a pagar un seguro.

Mientras José R. N. nos contesta, su hermano sigue atento la conversación, pero casi no articula palabra y se limita a negar o asentir con la cabeza.

Continuamos hablando con ellos. Pregunta José R. N. que ¿donde podemos preguntar para pedir ayuda? y les ofrecemos algún contacto por si les sirve de algo. Son gente humilde que en la despedida les damos las gracias por atendernos y nos deseamos mutuamente “mucha suerte”. Para estos dos hermanos, ha sido uno de los peores días de su vida.

Su casa de toda la vida “ha quedado destrozada”, repite José R. N.

José R. N. de espalda, con camiseta azul, se dirige a la Policía Local para comentar como ha podido suceder el incendio en su casa, estando su hermano dentro. Momentos después nos concedía esta entrevista en exclusiva.

https://www.albacetediario.es/noticia/7281/local/ultima-hora.-aparatoso-incendio-sin-heridos-en-el-tercer-piso-de-la-calle-juana-de-arco-numero-10-de-albacete.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios