www.albacetediario.es
Los cuerpos de bomberos de 8 ciudades españolas mejoraron su formación y procedimientos en Albacete
Ampliar

Los cuerpos de bomberos de 8 ciudades españolas mejoraron su formación y procedimientos en Albacete

lunes 21 de septiembre de 2020, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones del Servicio Contra Incendios de Albacete han acogido unas jornadas de formación conjunta interservicios, en las que han participado efectivos de cuerpos de bomberos de las ciudades de Madrid, Sevilla, La Rioja, Guipúzcoa, Logroño, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Esta experiencia formativa, con una duración de 17 horas, ha contemplado ponencias, análisis, prácticas y estudios de casos, con la finalidad de mejorar las técnicas de intervención. Asimismo, sobre los resultados de las diferentes actividades se extraerán una serie de conclusiones, que posteriormente, serán trasladadas, mediante los procedimientos de formación interna de cada uno de los servicios participantes, para que los puedan hacer llegar a todas sus plantilla y efectivos, y a través de 'workshops' de ámbito nacional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ediciones anteriores, como fueron las que acogieron los parques de bomberos de Guadalajara, en 2017; y Las Rozas, en 2018, se realizaron prácticas con lanzas, en la primera, y mangueras en la segunda.

En esta ocasión, la temática de este seminario ha tenido como eje los incendios declarados en interior, abordando aspectos como las diferentes formas de instalación de tendidos en plantas elevadas, el cálculo de pérdidas de carga en instalaciones de 45 y 38mm y caudales alcanzables en función de los distintos tipos de instalación y potencia extintora, en función de la virulencia del fuego declarado en una vivienda, entre otros.

Asimismo, se realizaron pruebas prácticas con distintos tipos de lanzas y sus posibilidades de uso, así como con el caudal, como medida de prevención de riesgos laborales en el incendio de una vivienda.

Debido a los protocolos de seguridad para prevenir contagios por COVID-19, el grupo de participantes no ha superado los 10 asistentes, observando en todo momento las medidas de protección individual establecidas por las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios